Diagnóstico Rojas y Kier se unen para prevenir el Cáncer de Mama

Publicado por

Buenos Aires, Septiembre 2018. Octubre es el mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama y para vencer esta enfermedad, que se lleva la vida de muchas mujeres, Diagnóstico Rojas y Editorial y Librería Kier se unen con el fin de concientizar sobre la importancia de la detección temprana.

La campaña, que tendrá su sede en el local de la reconocida librería Kier en Av. Santa Fe 1260 de CABA, apunta a generar conciencia acerca de la importancia del control médico, de la realización de mamografías periódicas y de las maneras en que las mujeres pueden auto-examinarse las mamas para identificar cualquier cambio o anomalía.

La Organización Mundial de la Salud declaró el 19 de Octubre como el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

La OMS indica que el cáncer es la principal causa de muerte en todo el mundo. En 2017 se registraron 571.000 defunciones por cáncer de mama, la mayoría de ellas en el continente americano. Cerca del 70% de las muertes por cáncer de mama se registran en países de ingresos medios y bajos. La OPS (Organización Panamericana de la Salud) da proyecciones que indican que el número de mujeres diagnosticadas con Cáncer de Mama en América Latina aumentará en un 46% hacia el 2030.(*)

La mortalidad por cáncer de mama se puede reducir si los casos se detectan y se tratan a tiempo. Con una detección temprana la posibilidad de sobrevida es del 98%. En cambio, si se detecta en un estadio avanzado, la posibilidad de sobrevida disminuye a un 27%.

“En Diagnóstico Rojas queremos concientizar a las mujeres acerca de la importancia de realizarse un autoexamen mamario al mes y una mamografía al año. Está en manos de todas las mujeres poder acelerar los tiempos de diagnóstico en caso de una posible lesión, mejorando la prevención y la sobrevida”, asegura el Dr. Ricardo Rojas, Director Médico de Diagnóstico Rojas.

Para Editorial y Librería Kier formar parte de este proyecto es muy importante por su compromiso constante con la salud femenina.

Para quienes deseen tener más información sobre prevención y detección temprana del Cáncer de Mama o sobre cómo se pueden realizar chequeos médicos pueden acercarse al local de Kier en Av. Santa Fe al 1260 CABA o a las sedes de Diagnóstico Rojas en Laprida 1810, Recoleta o en Ladislao Martínez 275, Martínez, GBA, dónde se les ofrecerá información.

* http://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/cancer

* https://www.laprensagrafica.com/salud/El-cancer-de-mama-no-discrimina-en-terminosde-edad-20180811-0059.html

Acerca de Diagnóstico Rojas

Fundada por el científico e investigador Dr. Roberto Rojas, Diagnóstico Rojas es una Institución especializada en la detección temprana del cáncer de mama. Sus esfuerzos siempre han priorizado la investigación y prevención para el diagnóstico mamario.

Con más de 40 años de trayectoria, Diagnóstico Rojas es líder en Argentina por la calidad y la precisión de sus diagnósticos. Siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías y precursor en el uso de metodologías innovadoras en diagnóstico, por su experiencia Diagnóstico Rojas ha consolidado el conocimiento para destacar la prevención como solución y herramienta indispensable para una mejor calidad de vida.

El equipo médico a cargo del Dr. Ricardo Rojas, especialista en Diagnóstico por Imágenes, desarrolla un programa de aseguramiento de calidad en todas las instancias de sus prácticas médicas, con el objetivo de maximizar la certeza en los diagnósticos.

Diagnóstico Rojas tiene 2 sedes, una en Martínez, Prov. de Bs. As., y otra en el barrio de Recoleta, en C.A.B.A.

• Sede Barrio Norte: Laprida 1810, C.A.B.A.

• Sede Martínez: Ladislao Martínez 275, Prov. de Bs. As.

• Turnos: (011) 4849 6300 www.diagnosticorojas.com.ar o por WhatsApp al número 116889-7000 (de 8 a 20 hs.)

• Mail: consultas@diagnosticorojas.com.ar

Información corporativa de Diagnóstico Rojas: Lic. Daniela Segade – Responsable de Marketing.

daniela.segade@diagnosticorojas.com.ar

Tel/Fax: 4849-6300 Int. 3117

Mobile: +54 9 11 5491 8081