Planetario

Día de la Primavera en el Parque Tres de Febrero, en los Bosques de Palermo.

Publicado por

La Ciudad de Buenos Aires prepara un operativo especial para el 21 de septiembre, Día del Estudiante y de la Primavera, de cara a los tradicionales festejos que, este año, se enmarcan en la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus.

“Para el lunes estamos desarrollando un dispositivo especial de acompañamiento”, confirmó el ministro de Salud porteño Fernán Quirós en conferencia de prensa, aunque aclaró que los detalles serán informados más tarde por el vicejefe de Gobierno de la Ciudad Diego Santilli.

Ahora la Ciudad busca que se dicten clases presenciales en las plazas
En ese marco, Quirós instó a ser responsables con las celebraciones, reiterando su recomendación para los espacios públicos. “Todavía estamos con muchos casos en la Ciudad, esto no ha terminado, el riesgo es importante”, aseguró.

Cada año, el epicentro de los festejos del Día de la Primavera es el parque Tres de Febrero, en los bosques de Palermo, a donde llegan desde hora temprana miles de jóvenes de la Ciudad y el conurbano que inmediatamente se realizan algún deporte o se juntan en interminables rondas de mate.