4, 6 y 13 de diciembre en Avenida de Mayo 575
El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, organiza, con el apoyo de la Embajada de Francia, el ciclo Vivir y pensar el siglo XXI, una serie de encuentros destinados a analizar las diversas problemáticas que enfrenta el hombre contemporáneo. El ciclo contará con la participacion de reconocidos pensadores franceses que reconstruirán sus miradas sobre el mundo actual, mediante conceptos necesarios para la interpretación de la realidad social.
Las conferencias serán el 4, 6 y 13 de diciembre en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, Avenida de Mayo 575, primer piso.
Esta actividad es gratuita, con vacantes limitadas y las inscripciones e información deben solicitarse a ceremonialcultura@buenosaires.gob.ar.
El martes 4 de diciembre a las 19 disertará el historiador e intelectual Pierre Rosanvallon con la moderación de Eduardo Fidanza.
El Antropologo Marc Auge expondra el 6 de diciembre a las 17,30.
El jueves 13 de diciembre a las 19 el polético frances Jack Lang cerrara esta primera edicion del ciclo de charlas, con la periodista Alicia de Arteaga en el rol de moderadora.
Pierre Rosanvallon
Historiador e intelectual frances , Doctor en Letras y Humanidades, consagro sus obras mas importantes a la historia de la democracia y del modelo politico frances y al papel del Estado y la justicia social en las sociedades contemporeneas.