Dani Umpi Exhibición individual

Publicado por

DANI UMPI. Exhibición individual en HACHE.
Curaduría: Gachi Hasper
Diseño de montaje: Osías Yanov
8 de agosto al 16 de septiembre de 2017

Dani Umpi es uno de los artistas más polifacéticos de su generación en el Río de La Plata y gran referente dentro de la cultura queer.Su obra se destaca en la música, la literatura y las artes visuales.

Curada por Gachi Hasper y con diseño de montaje de Osías Yanov, la exhibición toma las dos salas de la galería. En una de las salas se presentan parangolés de gran tamaño que van de techo a piso, una relectura que Umpi realiza del brasileño Hélio Oiticica. En la sala 2, se exhiben collages que se agrupan de acuerdo a cuestiones formales, discursivas o políticas: cientos de caras recortadas y que se silencian unas a otras; marcas y logos acumulados obsesivamente; obras que surgen a partir de la captura textos de capturas de pantalla de Grinder, y el extracto de un discurso que dio Manuela Trasobares, la transexual y anarquista española en un programa de televisión Catalana en los años noventa. Asimismo se presentará un video y un parangolé de tela.

En palabras de Hasper: “Hay probablemente un fundamento pop en utilizar como sustrato de obra a las revistas de consumo de clase media, la televisión y las redes; en ese enfrentar la cultura de consumo con la alta y el recurso de los signos repetidos. También hay una elección por una estética camp en la elección del folklore LGTB queer: ídolos, sitios de encuentro, expresiones y pasiones”.