Cultura. La Legislatura declaró de interés al Coro de la Facultad de Medicina

Publicado por

Cultura Declaró de interés al coro de la Facultad de Medicina de la UBA y realizó el Segundo Encuentro Coral en el Salón Dorado con el conjunto vocal de la Legislatura.

El coro de la Facultad de Medicina (FMED) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) fue declarado de interés por la Legislatura porteña durante un acto en el Salón Alfonsín. El diputado Marcelo Gouman, acompañado por su par Patricia Vischi (ambos de SUMA +) agradeció “a los presentes y a la comunidad médica” y a los integrantes del conjunto musical con su director, el maestro Darío Ingignoli.

Gouman resaltó el origen del coro, “en la universidad pública, donde mucho se hace esfuerzo personal, construyéndola, con vocación”, aunque a veces las actividades no son rentadas. Y se mostró “agradecido, ya que soy un ejemplo de ascenso social” porque logró graduarse, sin tener que abonar matrícula ni ningún arancel.

Ingignoli agradeció la distinción, contó que el coro depende de la Secretaría de Extensión de la FMED y por esa razón llevan la música fuera de la UBA, realizando conciertos a beneficio en diversos Hospitales públicos, así como también “el orgullo de realizar giras en el mundo, como fue cantar en el Vaticano frente al Papa”. Contó que entre los integrantes del coro, estudiantes, graduados y docentes de la FMED y la UBA, se forjan “valores de amistad y solidaridad”, que lo transmiten en sus interpretaciones folclóricas, latinoamericanas, así como también obras clásicas de Bach, Mendelssohn, Mozart, entre otros.

II Encuentro Coral

El Salón Dorado fue el escenario donde se presentó el Coro de la Legislatura y el de Jóvenes del Instituto Libre de Segunda Enseñanza (ILSE).

El Coro de la Legislatura fue rearmado por la Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales en este 2018 bajo la dirección del maestro Claudio Messina y con la preparación vocal de la profesora Verónica Cano.

Esta noche interpretó una canción renacentista española (Ay Linda Amiga) y luego fue el momento de la música ciudadana: Milonga Para Jacinto Chiclana (de Astor Piazzolla y Jorge Luis Borges), Si Buenos Aires No Fuera Así (Eladia Blázquez) y Chiquilín de Bachin (Astor Piazzolla y Horacio Ferrer).

Por su parte los jóvenes del ILSE hicieron lo propio con un repertorio nacional y extranjero, que es elegido entre sus miembros y el director, Fernando Martorell.