MatBaires 2013 Festival de Matemáticas

Publicado por

Más de 10.000 personas disfrutaron desde el 11 al 15 de Septiembre, este Festival organizado por el Ministerio de Cultura porteño con entrada gratutita.

Finalizó este domingo 15 de septiembre, MatBaires 2013, el Festival de Matemáticas organizado por el Ministerio de Cultura porteño, que presentó en forma entretenida y didáctica el vasto mundo de esta ciencia a través de espectáculos, charlas, cine, arte y juegos. Todas las actividades se desarrollaron en el Centro Cultural Recoleta, con entrada gratuita.
Una gran atracción que se disfrutó en familia fue la Ludoteca con juegos de pared y juegos de mesa coordinados por profesores para jugar, pensar, diseñar estrategias e investigar la matemática aplicada que pueden expresar los juegos. Tambien se realizo una muestra en vivo de impresiones 3D, para descubrir como se crea un objeto tridimensional a traves de nuevas tecnologias.
Ademas hubo espectaculos de ilusionismo imperdibles: Matemagia con Andres Rieznik y Maximiliano Giaconia, dos matemagos que conducen este viaje de asombro, diversion y aprendizaje, y Paradigmas, con Marcelo Goobar y Federico Ludueña, que presentaron un show en el que se explora la relacion entre la magia y la matematica, donde se desafian las leyes de la ciencia y los limites de la percepcion.
El Patio de los Tilos, se llevaron a cabo espectaculos sorpresa que eran muy aplaudidos por todo el público.
Ell cine estuvo presente con Cine Matematico que proyecto en esta última jornada, Story of One de Nick Murphy y El juego de la fortuna de Bennett Miller.