Cuatro universidades argentinas fueron destacadas en el Ranking de Empleabilidad del Graduado

Publicado por

Cuatro universidades argentinas fueron destacadas en el Ranking de Empleabilidad del Graduado que organiza todos los años la consultora Quacquarelli Symonds (QS).

Se trata de la Universidad Católica Argentina (UCA), la Universidad Austral, la Universidad de Palermo (AP) y la Torcuato Di Tella.

Las primeras dos quedaron entre los puestos 251 y 300, respectivamente. Mientras que la UP y la Di Tella se posicionaron en la categoría 301-500.

La Universidad de Buenos Aires (UBA), que figura como la mejor de Latinoamérica en el ranking de calidad académica, no participa del de Empleabilidad desde el momento de su lanzamiento en 2015.
Sin embargo, si participará en 2019.

2019 Rank 2018 Rank 2019 QSWUR Institución
251-300 251-300 369 Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA)
251-300 301-500 367 Universidad Austral
301-500 301-500 420 Universidad de Palermo
301-500 301-500 651-700 Universidad Torcuato Di Tella

Sobre el ranking

Está compuesto por cinco indicadores, en el que uno de los más importantes es la «reputación de los empleadores», que responde a la pregunta: «¿De qué universidades están contratando a los mejores graduados?».

Otras de las variables importantes son «resultado laboral de los ex alumnos», que mide el éxito profesional de los graduados, y los convenios con empleadores por facultad, uno de los puntos más débiles del país, según publicó el mismo medio.

Con menor porcentaje, los otros indicadores que componen el ranking son «conexiones empleador-estudiante», que versa sobre la cantidad de líderes que asistieron a la sede de la universidad en el último año. Y «ratio de empleabilidad de los graduados», que contabiliza cuántos egresados son contratados en los doce meses posteriores a su graduación.

En latinoamérica y el mundo

La mejor universidad latinoamericana en empleabilidad, la única en el top 50 mundial, es la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Brasil está representado con seis universidades clasificadas, y México, con siete instituciones. En el informe, la consultora remarcó que las casas de estudio mexicanas consiguen mejores resultados de ex alumnos que las argentinas y que hacen más por crear redes laborales.

A nivel mundial, por primera vez, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) se convirtió en líder desplazando a Stanford University al segundo puesto.