Me siento feliz. Ayer fuimos a ver SHAZAM! con mi familia, una película de DC comics, que narra la historia de un adolescente de 14 años llamado Billy Batson que al pronunciar la palabra mágica, se transforma en un adulto con los poderes similares a Superman. Soy fanático de los superhéroes desde los 7 años. Toda mi vida he coleccionado comics de superhéroes. En el mundo del comic existen 2 grandes “cuadros”: Dc comics (Superman, Mujer Maravilla, Batman, Aquaman, Liga de la Justicia, etc) y Marvel (Spider Man, Hulk, Avengers, X Men, Dr Strange, etc.).
Siempre he estado fascinado por el mundo de los superhéroes, sobretodo los de DC comics. De niño pasaba horas leyendo estas revistas y sumergiéndome en el maravilloso mundo de ellos. De hecho mis padres estaban preocupados por el tiempo que pasaba leyendo estas revistas, creyendo que me quitarían capacidad de leer libros. A ello les respondía que la lectura de un comic entrañaban palabras y vocabulario que enriquecía mi lenguaje (era un poco ingenioso a esa edad).
Sobretodo recuerdo que mi madre a mis 8 años, me mostró la serie de un superhéroe, Shazam!, que se estrenó en carne y hueso hacía 35 años. En aquel momento se llamaba Capitán Marvel, y era un niño que al pronunciar la palabra SHAZAM, obtenía los poderes y habilidades de:
S: Salomón, sabiduría
H: Hércules, Fuerza
A: Aquiles, invulnerabilidad
Z: Zeus, poder
A: Atlas, vigor
M: Mercurio, velocidad
Me encantaba este superhéroe porque su origen era mágico, y a mi siempre me gustó mucho la historia, sobretodo la mitología. Y ayer al ver la película junto a mi hijo, me emocionaba ver el amor que había en ella, como todo se trataba de la familia, del afecto y el cuidarse entre todos. Todos tenemos un superhéroe que nos inspira, nos motiva o genera cierto misterio a descubrir. Y todos tenemos habilidades y poderes que podemos desarrollar en pos de un mayor potencial para el amor, la profesión, salud, vínculos humanos y un mayor equilibrio. Y también porque me conecta con la memoria de mi madre…Por algo siempre he amado Shazam!…ahora que veo los atributos que invoca esta palabra, puedo vislumbrar como en mi vida procuro desarrollar mayor sabiduría, eficiencia (velocidad), vitalidad (Atlas) y poder personal (Zeus).
Te aclaro que no he fumado nada…esto es lo que soy. De hecho he escrito un libro de superheroes e inteligencia emocional, que estoy a punto de embarcarme en la aventura de ofrecerlo a editoriales hasta que salga publicado….(para eso debo utilizar el poder de la persistencia y tolerancia a la frustración..jajaaja). Y me gusta mucho estar en contacto con mi niño interior. Como consultor de empresas y terapeuta de muchas personas, descubro que a medida que pasa el tiempo, el sentido ultimo de estar vivo es justamente este, conectarnos con el placer de vivir, sentir, amar y expresarlo….te dejo un video hermoso de mi viaje reciente a Málaga, conectándome con el azul del mar mediterráneo mientras escucho un hermoso flamenco y me emociono…
De paso te sugiero que vayas con amistades, familia y tu niño interior a ver…SHAZAM!!
Abrazos y hermosa semana santa
ablo Nachtigall- Psicólogo y consultor empresas
Tel.: 154 946 9491