¿Cuál es el aspecto o cualidad que precisamos desarrollar para experimentar un amor equilibrado y parejo?

Publicado por

El día martes tuve la oportunidad de ser invitado a dictar conferencias en 3 grupos de gerentes y CEOS de empresas en la hermosa ciudad de Córdoba. En uno de estos encuentros, pude escuchar a uno de los dueños de Grido, la marca de helados, cuya planta productiva en la que dicté una charla delequilibrio personal y profesional, constituye una de las fabricas de helados más importantes en su clase del mundo. Lo interesante fue que este empresario, uno de los más exitosos de la Argentina, estaba escuchando de manera humilde el aporte que los demás CEOs le realizaban para mejorar su propia performance productiva. A su vez, compartió que su mujer lo ayudó enormemente a balancear su vida ya que lo conectaba con los afectos y la salud.

¿Por qué te cuento esto? ¿Qué relación guarda con el amor? La humildad es uno de los aspectos mas importantes a desarrollar en nosotros para experimentar un buen amor. Humildad significa que me abro a escuchar a mi pareja, y lo que esta tiene para plantearme y expresarme. Lamentablemente muchas parejas sufren dolor y malestar, porque uno o ambos integrantes, se niegan a escucharse y valorarse. Permanecen en una postura soberbia que les impide enriquecerse con la mirada del otro. Acorde a mi experiencia profesional y personal con el amor, la humildad en el vínculo de pareja, constituye uno de los factores que permite que el amor florezca y se profundice. Si te interesa una sugerencia simple para desarrollar la apertura al amor desde la humildad, la próxima vez que tu pareja te plantee algo que le molesta o que observa en vos, cerrá la boca y respira por 5 minutos. Luego permitite repetir lo que te dijo, mostrándole que has escuchado y ahí si, expresá lo que pensás. Aunque a veces también puede ser muy útil no argumentar y permitirte masticar lo escuchado.

Vivir un buen amor es accesible para todos. Solo que requiere entrenamiento para volvernos más humildes. Es por eso que quiero invitarte a experimentar mi nuevo curso online INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL AMOR, diseñado con 23 videos didácticos en los que voy explicando como atravesar un proceso para desarrollar las habilidades para experimentar un buen amor en tu vida, sea que estés en pareja, soltero o separada.

Como obsequio para que disfrutes un nuevo año con más amor, estaré regalando los últimos 5 cupones gratis para mi curso. Te invito a probarlo y comprobar los cambios que pueden operarse con el amor en tu vida. Bendiciones y felices fiestas.

Pablo Nachtigall
Psicólogo clínico, Capacitador y escritor.