Contenidos digitales y museos con propuestas y herramientas.

Compartí las noticias de Palermo

Con un muestreo nacional e ilustrativo de experiencias diversas, este documento descargable y gratuito invita a pensar la dimensión digital de los museos en tiempos de distanciamiento social.

El Ministerio de Cultura presentó «Contenidos digitales y museos», un cuadernillo descargable con propuestas, herramientas y reflexiones sobre la dimensión digital de los museos en tiempos de distanciamiento social.

Con un muestreo nacional e ilustrativo de experiencias diversas, este documento gratuito invita a pensar el potencial del universo digital en este momento particular del mundo.

¿Cómo pensar las propuestas? ¿Qué objetivos guían las acciones? ¿Quiénes son los destinatarios? fueron algunos de los interrogantes que guiaron el espíritu de este cuadernillo.

Así, a través de sus páginas se puede indagar en ideas o ejemplos concretos de los recursos disponibles para los museos, para seguir conectado a su audiencia, desde playlist de spotify, charlas en vivo, trivias, «el detrás de escena» y más.

«Desarrollar contenidos digitales se vuelve una forma de mantener ‘abiertos’ los museos y estar cerca de sus visitantes», explicaron desde el Ministerio en un comunicado.

Se puede acceder al cuadernillo Contenidos digitales y museos en el link https://compartir.cultura.gob.ar.