Congreso sobre Violencia y Sociedad

Publicado por

Convocado por la diputada Victoria Morales Gorleri (PRO) contó con la participación de figuras de la política y del ámbito académico. Tuvo lugar hoy en el salón San Martín de la Legislatura porteña.
Una jornada sobre Violencia y Sociedad se desarrolló hoy en la Legislatura porteña con paneles abordaron aspectos de la violencia doméstica, la que se da en la adolescencia, la que ocurre en el ámbito escolar y el rol del Estado ante estas problemáticas.

La presidenta de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Legislatura porteña, diputada Victoria Morales Gorleri (PRO), fue quien convocó a este congreso organizado por el Centro para el Estudio de las Relaciones Interpersonales de la Universidad Austral.

Participaron del panel sobre Violencia y Estado los referentes políticos Eduardo Amadeo, Graciela Camaño, Juan Manuel Abal Medina y la Dra. María Sofía Sagues, quienes se refirieron al rol del Estado ante esta problemática y ofrecieron propuestas de políticas públicas para combatirla. Fue moderador Carlos González Guerra.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la Directora de estudios del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad Austral, Lorena Bolzon quien introdujo el panel acerca de Violencia Doméstica: intrafamiliar, ancianidad, trata de personas, violencia y dolor en la familia cuyos panelistas fueron Claudio García Pintos, Tiffany Turley, Matías Najún y Matías Bertone. Fue moderadora Dolores Dimier de Vicente.

La Violencia social que viven los adolescentes, la campaña #NiUna Menos, la violencia que se da en el ámbito escolar y la vinculada a lo cultural fueron temáticas abarcadas por los panelistas Miguel Espeche, Soledad Vallejos, Gustavo Zorzoni y el historiador Pacho O Donnell. Fue moderador de esta etapa Juan Cianciardo.

También fueron presentadas encuestas acerca de las temáticas desarrolladas por los panelistas que asistieron al congreso cuyo cierre estuvo a cargo del Director del Centro para el Estudio de las Relaciones Interpersonales de la Universidad Austral, Carlos Camean Ariza.