Concierto a beneficio de ex bajista de Manal, Alejandro Medina el 18 de febrero en Groove

Publicado por

El ex bajista de Manal, Alejandro Medina, fue sometido a un trasplante de hígado en Navidad, en Hospital Británico, a raíz de un cuadro de hepatitis C contraído por transfusiones de sangre recibidas tras un accidente automovilístico.

Alejandro Medina es un bajista, compositor y cantante argentino de rock y blues. Formó parte de la banda Manal, una de las fundadoras del rock nacional.1​ Tiene una prolífica carrera como uno de los mejores bajistas, cantantes y compositores de la historia del rock argentino, además de influir notablemente para fundar el blues, hard rock y heavy metal en Argentina. Fue bajista de importantes e históricos grupos de rock como Manal, Aeroblus, Pappo’s Blues y La Pesada del Rock and Roll. El Rock en Argentina. Iniciada la década del 60, la Argentina fue sacudida musicalmente por el fenómeno «beatle» y algunos grupos locales procedieron a imitarlos. Sin embargo, hubo talentos que encontraron su expresión propia. El éxito de ventas del primer LP de rock nacional grabado por Los Gatos, dio cuenta de que ya había en el país un público para el género y con Almendra y Manal, quedó configurada a comienzos de los 70 la trilogía fundacional. A esta etapa pertenece también el dúo Sui Géneris, que impuso sus temas acústicos, hoy verdaderos clásicos.

Su esposa, Lola Medina, informó que el artista evolucionaba de manera favorable, advirtió que estará fuera de los escenarios al menos por ocho meses, por lo que apelaba a la solidaridad de los fans para su sustento económico.

De este modo, los músicos Javier Malosetti, Willy Quiroga, de Vox Dei, la banda El Reloj, el cantante de El Bordo, Ale Kurz; y Claudia Puyó, entre otros, participarán del festival «Todos por Alejandro Medina», un concierto que se realizará a beneficio del ex bajista de Manal, el 18 de febrero próximo en Groove, en el barrio de Palermo.

Participarán también La Banda de la Muerte; Beto Ceriotti, de Almafuerte; Beto Topini, Gady Pampillón y Palona Sneh, al tiempo que se anuncian invitados sorpresa.

Tras la disolución del trío, el bajista se mantuvo activo y fue parte de La Pesada del Rock and Roll y Aeroblues, entre otras bandas.

Los que puedan y quieran ayudarlo en esta situación de falta de ingresos, podrán hacerlo a través de un depósito al Banco Supervielle, sucursal 253 Morón, cuenta 03158752/001, CBU 0270253920031587520014