Concentración de obras de la Ciudad: más del 23 % de los m2 en Palermo

Publicado por

La cantidad de metros cuadrados registrados para construir proyectos de obras nuevas en la ciudad de Buenos Aires cayó en los primeros nueve meses del año un 5,08 %. Fuerte concentración de obras: más del 23 % de los m2 en Palermo.

Entre enero y setiembre se presentaron planos para construir obras nuevas por un total de 1.016.895 de m2, un 5 % menos que en el mismo período del año pasado

La vivienda multifamiliar sigue siendo el gran disparador de obras en la ciudad, ya que casi el 80 % (79,88 %) de la superficie presentada en planos de construcción corresponde a departamentos o unidades funcionales que comparten el terreno. Por el contrario las viviendas unifamiliares no alcanzan ni siquiera el 1 % (0,91%), mientras que los rubros que no corresponden a viviendas aportan el 19,22% de metros nuevos.

Los permisos de obra siguen evidenciando una fuerte concentración de la superficie a construir.

Palermo, continúa siendo el barrio donde más metros cuadrados de obra nueva se construyen en la ciudad, concentrando el 23,31 % de la superficie total. El segundo Caballito lo sigue a bastante distancia con el 6,59 % de los m2 de proyectos de obras nuevas. En dos barrios no se presentó ni un plano en lo que va del año. Tanto en Puerto Madero como en Villa Soldati, no se proyectó construir ni un solo m2 de obra nueva.