Con más de 5.000 asistentes cerró la exposición canina más importante de Latinoamérica

Publicado por

Buenos Aires, Julio 2016- Más de 5.000 personas disfrutaron durante cuatro días la reconocida Exposición Canina SICALAM, donde se exhibieron los mejores perros de pedigrí de Latinoamérica. El evento que se realizó en el pabellón azul de la Rural estuvo a cargo de la Federación Cinológica Argentina (FCA), y volvió a realizarse en la Argentina luego de 13 años.

Los visitantes de la exposición pudieron observar más de 1.500 perros de más un centenar de razas, que compitieron por el título de campeón Latinoamérica y de Ganador del Plata, entre otros.

El evento fue ideal para toda la familia. Hubo distintas actividades recreativas para los niños, demostraciones de los distintos deportes caninos que se practican en nuestro país, desfiles de perros mostrando sus destrezas, exhibiciones de actividades en la que los canes ayudan al hombre en sus tareas, concursos de peluquería, entre otros.

“Estamos muy contentos de que se haya realizado una vez más este evento en Buenos Aires. Vivimos cuatro jornadas muy intensas, en las que los criadores y expositores mostraron sus mejores ejemplares y el público se divirtió con varios juegos y habilidades de los perros», sostuvo Néstor Frascino, Presidente de la FCA.

Con gran cantidad de shows, un baile de tango entre una joven y un Border Collie, esta nueva edición de SICALAM, finalizó haciendo el traspaso a Chile, dónde se desarrollará el evento el año próximo.