Con importantes anuncios abrió sus puertas ExpoEventos 2017

Publicado por

En el marco de su Acto Inaugural, el Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos anunció la próxima presentación de Norwegian Air Argentina, una compañía nacional que generará más de 3.000 nuevos empleos y que invertirá más de 4.300 millones de USD en los próximos 8 años. También se firmó un convenio de cooperación entre la AOCA y el Ministerio de Turismo de Turismo de la Nación para la realización conjunta de acciones destinadas al Desarrollo del Turismo de Reuniones.

En el acto realizado en el Salón Auditorio del Pabellón 4 del Centro Costa Salguero se llevó a cabo el Acto de Inauguración de la edición 2017 de ExpoEventos, la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones. Participaron el Ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos, el Subsecretario General de la Presidencia en Presidencia de la Nación Argentina el Lic. Valentín Diaz Gilligan, el Director Ejecutivo del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires el Lic. Gonzalo Robledo, el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi y el Presidente de AOCA, Enrique Pepino. Estuvieron presentes también numerosos presidentes y directivos de las Instituciones del Sector nacionales e internacionales, funcionarios oficiales nacionales, provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires como asimismo directivos de los Burós socios de AOCA.

En el marco de la ceremonia, se firmó un Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Turismo de la Nación y la AOCA para la realización conjunta de acciones destinadas al Desarrollo del Turismo de Reuniones, de acuerdo al Plan de Acciones propuesto por AOCA con miras a establecerlo como un factor de atracción para el mercado turístico interno y externo, proveyendo de este modo a la dinamización de las economías regionales y la generación de fuentes de empleo.

“El Turismo Interno se define por dos factores: conectividad y eventos. En cuanto a este último, quiero destacar que la Organización de Eventos va a continuar siendo una política de estado. Respecto a la conectividad, el tema central es la revolución de los aviones. Pensando que protegíamos a nuestra aerolínea de bandera, estábamos destruyendo un mercado que desarrolló al mundo entero como es el de las Low Cost y en los últimos años crecimos mucho menos que nuestros pares de la región. Por ello, además de las nuevas empresas que están ingresando para fortalecer nuestro mercado de vuelos de cabotaje, me es grato contarles que la próxima audiencia pública se va a presentar oficialmente a Norwegian Air Argentina, que no va a ser una empresa extranjera sino una compañía nacional que va a general más de 3.000 nuevos puestos de trabajo a partir de la inversión de 4.300 millones de USD de manera escalonada en los próximos 8 años” anunció el Lic. Gustavo Santos, Ministro de Turismo de la Nación.

Organizada por la Asociación de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), ExpoEventos se extenderá hasta el próximo jueves 27 de abril en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires en el horario de 14 a 20 horas. El Foro Internacional de Expertos en Turismo de Reuniones y las Conferencias Magistrales se desarrollarán los días 26 y 27 de abril entre las 9 y las 13 horas y están auspiciados por el Destino Salta.

“Debemos aprovechar las condiciones favorables que el país ofrece para nuestra industria. El momento requiere que seamos protagonistas y para ello es necesario seguir apostando a la profesionalización. Es por ello que desde AOCA estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación para otorgar un certificado de idoneidad para los nuevos profesionales en la organización de congresos, exposiciones y eventos” resaltó Enrique Pepino, Presidente de AOCA.

Con más de 260 expositores entre proveedores de la industria, destinos para el Turismo de Reuniones, hoteles y otros actores clave del sector, este año cuenta con 6.500 m2 de los cuáles 2.500 m2 son de expositores netos; lo que implica cerca de 1000 m2 más de superficie respecto de la edición anterior (un crecimiento del 19%) y presenta una variada oferta de servicios para la actividad que se reúne en esta muestra.

En sus 14 años de historia, ExpoEventos ha sido escenario creciente de negocios entre los expositores y los Hosted Buyers/Compradores internacionales y nacionales especialmente invitados. Este año se desarrollaron nuevamente pre tours para Hosted Buyers nacionales e internacionales en importantes destinos del país.

En el marco de esta edición se desarrolla una Ronda de Negocios que dará lugar a más de 4000 reuniones que generarán un sustancial volumen de negocios para todos los participantes. Los Compradores ocupan altas posiciones en sus entidades y empresas, ejerciendo el rol de “tomadores de decisiones” y definiendo el lugar de realización de sus próximos eventos. Sus perfiles se vinculan -entre otros- con agencias de viajes corporativas, Travel Managers, OPCs, OPEs y Directivos de Asociaciones internacionales de rubros diversos. Paralelamente, y repitiendo el modelo positivo de la edición anterior, la Ronda de Negocios también se llevará a cabo entre los propios Expositores.

Durante esta edición de ExpoEventos están representados, de diversas maneras, Chile, Colombia, Paraguay y Perú y asimismo Australia, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, México y Uruguay. Por otra parte, la edición de este año tiene programado un Foro de Expertos Internacionales en Turismo de Reuniones que se destaca como un ámbito de excelencia para el intercambio de opiniones, experiencias y recomendaciones del más alto nivel complementado por una acción de Responsabilidad Social Empresaria.

Asimismo, durante ExpoEventos se están llevando a cabo varias reuniones de instituciones del segmento nacional e internacional, tales como la del CFT y SITE, entre otras. Cuenta también con un Hosted Buyers Lounge para que los Hosted Buyers puedan hacer uso de estas instalaciones y un salón VIP, ambos auspiciados por el Destino Santiago del Estero. En los días subsiguientes se desarrollará el XXVII Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos y el 14º Encuentro de Burós Socios de AOCA.

Información Adicional:
• Lugar de desarrollo: Centro Costa Salguero, Pabellones 4 y 5 – Ingreso: Av. Costanera Rafael Obligado y Jerónimo Salguero – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
• El predio elegido para el desarrollo de ExpoEventos 2017 es de fácil acceso, seguro y con un amplio estacionamiento.
• Horario de la Exposición: martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de abril de 2017 de 14 a 20 horas. Actividad académica: miércoles 26 y jueves 27 de abril de 2017 de 9 a 13 horas.
• Informes y Pre acreditación online (visitantes): www.expoeventoslatinoamerica.com.
• Email: ee-latam@aoca.org.ar
rrii@aoca.org.ar

FACEBOOK: https://www.facebook.com/ExpoeventosLatinoamerica/
TWITTER: https://twitter.com/ee_latam
WEB: www.expoeventoslatinoamerica.com