Malba

Comienza C.A.R.T.A: el Malba y Fundación Andreani apuestan al intercambio epistolar infantil

Publicado por

Para recuperar la dinámica pedagógica de la escritura a mano y dar cuenta de la diversidad cultural y geográfica de nuestro país, un grupo de 31 niños y niñas conformarán una red de intercambio postal durante seis meses, como parte del proyecto C.A.R.T.A de Malba y Fundación Andreani que comenzará a funcionar en 16 provincias de la Argentina.

Para la primera edición de C.A.R.T.A (Comunidad ARgentina de Travesuras Artísticas) se recibieron 700 aplicaciones de todo el país y se seleccionaron a 31 participantes que tendrán un intercambio epistolar durante seis meses con educadores de ambas instituciones.

Todos los participantes elegidos tienen cerca de sus hogares una sucursal de Correo Andreani donde podrán depositar sus cartas de forma gratuita para participar del programa. Al momento de la selección, los organizadores hicieron foco en la diversidad de lugares de residencia de las familias para, de esa forma, tejer una red federal y de gran alcance en todo el territorio argentino, que irá creciendo a medida que avance el proyecto.

Los niños y niñas seleccionados se comunicarán de una manera no digital, como hacían en otra época sus padres y abuelos. La iniciativa busca recuperar formatos en desuso como las cartas manuscritas, mecanografiadas, sellos y postales.

Mañana se realizará el primer envío de las 31 cartas escritas a mano y las propuestas de actividades, creación y escritura estarán basadas en las obras de las colecciones y exposiciones de ambas instituciones.

Según explicaron los organizadores, el proyecto durará seis meses y una vez por mes, los participantes recibirán y enviarán cartas.

La lista de los niños y niñas seleccionados se puede consultar en el siguiente link: https://www.malba.org.ar/carta-seleccionados/.