Charla encuentro en el Sivori con el escultor Oscar de Bueno

Publicado por

Sábado 2 de julio, 17.30 hs.
En Av. Infanta Isabel 555, frente al Rosedal

El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sivori, dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Casco Histórico y Museos, informa que, en el marco de la muestra “La cotidianeidad de lo sacro, una experiencia vigente”, el artista Oscar De Bueno ofrecerá una charla / encuentro con el público, el sábado 2 de julio a las 17.30, en Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal de Palermo.

Entrada libre y gratuita. No se suspende por lluvia

Sobre la charla y muestra

El artista proyectará un power point y reflexionará sobre su obra: contenido, procedimientos escultóricos: técnicas y materiales, emplazamiento en diferentes espacios públicos del país (la ciudad y el paisaje como soporte de la creación).

Oscar de Bueno presenta una serie de esculturas en el Museo Sívori que podrán verse hasta el 10 de julio. Su obra se sustenta en la creación de una memoria que involucre el espacio y el tiempo de América. “A pesar de las negaciones de las políticas que nos han dividido y que nos han hecho olvidar son muchos los artistas y escultores que se comprometen en la construcción de la identidad americana”, apunta De Bueno, y completa: “Encontramos en la necesaria reivindicación de las identidades culturales, es decir, de los modos de vida, de pensamiento, de las formas de organización del espacio social, individual y familiar, un obstáculo válido a la globalización. El privilegio de las identidades culturales, de la justicia social y del equilibrio ecológico conforman los tres pilares ideológicos desde los cuales es posible bregar a través del arte. Lejos estamos de producir arte sin raíces y este punto es uno de los ejes de mi propia producción escultórica”.