Casa de Carriego: vecinos celebran fallo judicial contra el Gobierno de la Ciudad

Publicado por

Una concurrida milonga popular festejó en la calle Honduras 3784, del porteño barrio de Palermo, la sentencia favorable que ordenó al Gobierno Porteño el rescate de la casa del poeta.

El fallo que ordenó al gobierno de Mauricio Macri la reconstrucción de la casa del poeta respondió favorablemente a un amparo tramitado por los vecinos linderos de la casa de Carriego, que en septiembre de 2012 alertaron a diversas organizaciones sobre el proyecto de obra de la Ciudad sobre la demolición en el sitio histórico.

Lamentablemente, desde el momento en que sale la cautelar que frenó la demolición, y que el gobierno de la Ciudad se notifica, los hombres de Macri aprovecharon para destruir a toda velocidad prácticamente todo el interior de la casa, para actuar sobre un hecho consumado, contó a el abogado Pedro Kesselman, quien tuvo a su cargo la acción de amparo.

Luego de ese traspié el doctor Triunfetti dictó una sentencia que es ejemplar porque dijo no solamente que hay que preservar esta casa sino que, por las condiciones en las que quedó, el macrismo tiene que reconstruir la casa, informó el abogado.

El juez orden que, si el 90% del centro de la ciudad polaca de Varsovia había sido reconstruido entre 1945 y 1953, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puede reconstruir una casa de 140 metros cuadrados.

Además, orden reponer todos los objetos y cosas históricas que había en la casa y que han desaparecido, como libros, objetos personales de Carriego, la biblioteca del poeta González Tuñón, que había sido donada a la biblioteca popular, y también la del librero Héctor Yánover, que dicen que estaría en un container.

Kesselman contó que el gobierno porteño no está conforme con la sentencia y quiere demoler la casa, seguramente por su ubicación privilegiada en Honduras y Bulnes, pleno corazón de Palermo, posiblemente para venderla como ha vendido otros terrenos públicos y hacer una torre para que haga un negocio alguno de los socios del macrismo.