Carriles Exclusivos Av. Córdoba

Publicado por

Con la puesta en valor de los carriles exclusivos de Av. Córdoba entre 25 de Mayo y Medrano y la implementación del nuevo sistema de control de patentes, mejoramos la circulación de 13 líneas de colectivos que conectan los barrios de Retiro, San Nicolás, Recoleta, Balvanera, Palermo y Almagro.

Colectivos y taxis con pasajeros tendrán libre tránsito por los carriles exclusivos, además de ambulancias, patrulleros y autobombas en situación de emergencia. La nueva restricción regirá desde mediados de marzo, cuando finalice la instalación de las cámaras y del nuevo separador.

En el marco de esta iniciativa, mejoramos los controles aplicando tecnología de última generación, para que durante 24 hs. sólo tengan acceso a los carriles exclusivos los vehículos particulares que cuenten con el permiso de ingreso a sus cocheras.
A través de la implementación del sistema de reconocimiento electrónico de patentes se verificarán los autos que circulan por la avenida Córdoba en tiempo real y de forma automática.

A raíz de los nuevos controles y para evitar futuras infracciones, aquellos vecinos que tengan cocheras dentro de los carriles exclusivos, deberán tramitar de manera gratuita y obligatoria el Permiso de acceso.

Por Córdoba circulan a diario 25.000 vehículos -incluidos taxis- y 4000 colectivos; en hora pico transitan 2600 rodados y 4000 buses por hora. En 2008 se establecieron los carriles exclusivos para el transporte público, de 8 a 20, con el propósito de facilitar un reordenamiento. La reforma que realiza la Secretaría de Transporte y Tránsito porteña apunta a mejorar esas condiciones.

En la web del Gobierno hay un instructivo con la explicación paso a paso de cómo realizar el trámite.

Con el objetivo de priorizar el transporte público, obtener mayor seguridad vial y mejorar la calidad ambiental de la zona, implementamos vías preferenciales en la avenida Córdoba. Solicitá tu permiso debajo, tenés tiempo hasta el 15 de marzo.

Permisos especiales

Los permisos especiales para ingresar en cocheras sobre la avenida Córdoba en el tramo con carriles exclusivos deberán solicitarse en la web de la Ciudad (www.buenosaires.gob.ar/movilidad/viaspreferenciales/cordoba). Cada usuario deberá adjuntar documentación específica. Por ejemplo, los propietarios deberán presentar DNI, título de propiedad del estacionamiento y cédula verde o azul, los inquilinos, DNI, contrato de locación o los últimos tres recibos de alquiler y cédula verde o azul; los particulares sin contrato de alquiler, DNI, recibo de pago de la cochera o permiso de uso firmado por propietario más cédula verde o azul.