Balance positivo de la 23° Edición de Argentina Franquicias

Publicado por

Con un record de 111 expositores e importantes anuncio, la edición 2017 de la exposición realizada en La Rural albergó un volumen de negocios de más de $ 3.100 millones durante los 3 días de la muestra.

Continuando con el éxito de sus 22 ediciones anteriores la XXIII Exposición Internacional de Franquicias, Licencias, Emprendimientos y Negocios que se llevó a cabo entre el 6 y el 8 de septiembre en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires y organizada por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) y HS Eventos sigue consolidándose como la mejor opción para conocer toda la oferta de marcas que permiten ingresar a la industria del franchising, un modelo de negocios seguro y probado que ofrece importantes garantías para las inversiones comerciales.

La edición 2017 de Argentina Franquicias dejó como balance un notorio incremento en la calidad en sus visitantes, que según declaraciones de los expositores fueron altamente calificados y con un notorio interés en la apertura de franquicias, albergando un volumen de negocios de más de $ 3.100 millones durante los 3 días de la muestra. Durante el desarrollo de la exposición la AAMF realizó además importantes anuncios:
En pos de continuar con el proceso de profesionalización del sector, se oficializó el lanzamiento de la Diplomatura en Franquicias en conjunto con la CAME (que ya está disponible en la plataforma de e-learning de dicha entidad) a partir de este año.
Por otro lado se presentó el Sello de Calidad en Franquicias en conjunto con Bureau Veritas Quality International, por el cual los socios de la AAMF podrán aplicar para certificar su desarrollo de franquicia y obtener beneficios exclusivos.
También se celebró la elección de nuestro país para ser sede del próximo Encuentro del World Franchise Council (WFC) en noviembre de 2018.

El miércoles 6 de septiembre se realizó el Acto Inaugural que contó la presencia del Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires Andy Freire, el Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Fabián Tarrío y otras autoridades del ámbito político y del sector empresario.

“El mayor desafío que tiene un emprendedor a la hora de poner en marcha una idea es cómo hacerla realidad contemplando todos los detalles que esto implica. Esta persona quizás tiene una idea brillante o mucho espíritu, pero carece del know how para convertirla en un negocio. Por ello son tan importantes las franquicias: le permiten a estos emprendedores hacer realidad sus proyectos a partir de un modelo de negocios de otro, el cual es seguro y probado. Por ello desde el Gobierno de la Ciudad nos importa tanto acompañar el desarrollo de las franquicias” aseguró Andy Freire, Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“El crecimiento de nuestro sector nos desafía a superarnos permanentemente. A medida que crecemos, los desafíos aumentan y para estar a la altura de las nuevas expectativas la profesionalización es muy importante. En este sentido, la apertura de la Diplomatura en Franquicias, el lanzamiento de nuestro Sello de Calidad y el crecimiento de esta exposición son aspectos importantísimos para la maduración del franchising en nuestro país” agregó Marcelo Salas Martínez, Socio Director de Café Martínez y Presidente de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF).

Acerca de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias:

La Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) es una entidad sin fines de lucro creada para potenciar el trabajo y esfuerzo conjunto de las principales empresas, franquicias y master franquicias de la Argentina. Fue creada en marzo de 2010 tras la fusión de la Asociación Argentina de Franquicias y la Cámara de Grandes Marcas, con el objetivo de estandarizar la actividad, promover la consolidación y profesionalización del sistema de franquicias, el desarrollo de buenas prácticas comerciales y abogar por las leyes que afectan los diferentes rubros de las empresas franquiciantes y marcas comerciales. Su trabajo estratégico busca mejorar la cadena de valor de los distintos sectores que incluyen: áreas de producción, desarrollo comercial, logística, marketing, servicios, imagen de marca. Es el único referente del franchising local que reúne a las principales marcas que operan mediante este sistema de distribución comercial. La AAMF es también miembro fundador y Director del World Franchise Council (entidad que congrega a las asociaciones nacionales de todo el mundo) y de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF) que aglutina a las Asociaciones Hispano-Portugués parlantes. Además es miembro Plenario de la International Franchise Association (Asociación Norteamericana). En el ámbito nacional es Consejera Titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y miembros de la Cámara Argentina de Comercio (C.A.C). Para mayor información: http://aamf.com.ar.

Acerca de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires:

Con más de 135 años de trayectoria, es el principal centro de ferias, congresos y eventos de la Argentina y América Latina. Con una ubicación privilegiada en el centro de Buenos Aires y más de 12 hectáreas de superficie, es un espacio único en su tipo, motor de crecimiento para la ciudad y para la Argentina. Cuenta con una división que se especializa en la planificación y gestión integral de congresos, convenciones y eventos. Dicha área, ofrece un completo portfolio de servicios que responde tanto a las necesidades de conferencias y eventos de pequeña escala como de congresos mundiales que congregan a miles de asistentes. Posee un equipo de profesionales altamente capacitado, eso sumado a la adaptabilidad de su predio y la versatilidad de sus servicios, los convierte en la opción más completa para recibir eventos de cualquier naturaleza. Como el principal centro de ferias, exposiciones y eventos del país, recibe a más de 4 millones de visitantes por año. Para mayor información: www.larural.com.ar.

Acerca de HS Eventos:

HS Eventos es la única empresa de servicios integrales para el mercado ferial que ofrece organización y realización de eventos corporativos y exposiciones desde 1983. Como organizador de Franquicias Argentina 2017, pone su sello distintivo: lograr encuentros de negocios donde, tanto empresas expositoras como visitantes, puedan concretar un intercambio comercial exitoso. Siempre trabajando con un alto estándar de calidad, eficacia y eficiencia. Con el profesionalismo y la experiencia de organizar las siguientes exposiciones: MABYN, CAFIRA, ExpoEventos, ExpoQuilmes, Salón de la Moda Argentina; entre otras. Lleva realizadas más de 200 exposiciones a lo largo de sus casi 35 años de trayectoria. Ha construido más de 3.200 stands artesanales, modulares de aluminio (con su “Sistema HS”) y combinados y más de 300 infraestructuras para exposiciones y congresos nacionales e internacionales. También, es Editor de Revista RAC &V. Realiza todo tipo de eventos Corporativos, Congresos y Seminarios. HS Eventos es miembro de AOCA, del Buenos Aires Bureau y COCAL. Para mayor información: www.hseventos.com.ar.