Bajo el lema #Punto de Encuentro, mañana, lunes 18 de julio abre Tecnópolis 2016

Publicado por

Bajo el lema #Punto de Encuentro, mañana, lunes 18 de julio abre Tecnópolis 2016 en su predio tradicional de Villa Martelli, Av. Gral. Paz y Av. Constituyentes. La muestra será con entrada libre y gratuita y permanecerá abierta hasta el 10 octubre. Durante las vacaciones de invierno se podrá visitar todos los días de 12 a 20 horas. Es organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto al Ministerio de Ciencias, Tecnologías e Innovación Productiva de la Nación.

Entre las novedades para este año se encuentra un nuevo espacio dedicado a niños y jóvenes donde desfilarán artistas y estrellas de las redes sociales: Nuevos Creadores. Dividido en cuatro pabellones: Club de creadores, Club de estilo, Gaming y Streaming de Música y humor, se sucederán conferencias, filmaciones en sets profesionales, shows y gameplays en vivo donde los fans podrán conocer a los generadores de contenidos de Youtube, Younow, Snapchat, Twitter, Facebook e Instagram.

Los fines de semana, en el espacio Nuevos Creadores, las actividades serán conducidas por reconocidos artistas que graban aquí su programación habitual para que todos puedan ver cómo trabajan. Y por supuesto, todo lo que sucede aquí está también en las principales redes sociales.

Los más chiquitos tendrán una agenda repleta de diversión, entre las novedades, se abre el Parque de los laberintos en Homenaje al célebre escritor Jorge Luis Borges. Además, espectáculos musicales como Pasen y Vean y Getrudis y perrovaca de la Compañía Shambalá y el espacio cerebreando, un viaje a los misterios de la mente, forman parte de las opciones en vacaciones de invierno.

El lunes 18 de julio a las 17, Magdalena Fleitas presenta su espectáculo “Risas de Sol” y será la inauguración del estadio que tendrá cientos de invitados a lo largo de la muestra.

Habrá un lugar muy especial destinado a conocer la historia. En la Sala Condor, todos los días a las 13h y a las 17h se presentará La Historia en escena: Los Hombres de la Independencia, un musical histórico sobre los grandes próceres de la Argentina con libro de Marise Monteiro y dirección general de Nacho Medina. Además, en esta misma linea, a las 15h y a las 19h podrán disfrutar de El Libertador.

Sobre la base de la diversidad y la innovación, Tecnópolis será, ante todo, un espacio ciudadano sin exclusiones, donde los auténticos protagonistas serán los visitantes. Un lugar para interactuar con los nuevos contenidos y acceder a servicios públicos.

El futuro también es repensar la manera en que nos relacionamos con el entorno, con la comunidad, con el ambiente; la forma en la que consumimos; la manera en que nos proyectamos como sociedad del siglo XXI, el desarrollo de una agenda verde; el consumo sustentable, la alimentación saludable y el comercio justo.

Tecnópolis también será una forma de interactuar con los medios públicos y su tarea de garantizar la pluralidad de voces en todos los formatos y en todo el país. Los visitantes podrán disfrutar en vivo de Pura Vida, Cocineros Argentinos y Tomate la tarde, y participar de la programación de Radio Nacional, Nacional Rock y La Folklórica de la mano de sus conductores.

Otro objetivo que se propone la muestra es profundizar la interacción entre el arte y la ciencia. En ofrecer la posibilidad de seguir experimentando los avances científico tecnológicos que asombran a todos.

A 200 años de la Independencia, Tecnópolis será también el ámbito ideal para la continuidad de los festejos ciudadanos y proyectar nuestros sueños hacia el tercer centenario de la Patria.

En Tecnópolis también estarán las provincias. La muestra que ya es Federal tuvo su inicio itinerante en Salta, seguirá por Santiago del Estero, La Rioja y en todas las provincias argentinas.

Para agendar! Algunas de las actividades para disfrutar las vacaciones de invierno en Tecnópolis:

Lunes 18 a las 15 h. – Auditorio
Pipi Piazzolla – Gillespi
Grabarán el programa Angulos de FM Rock. Con un repertorio variado, desde jazz hasta canciones populares de la historia del Rock Argentino.

Lunes 18 a las 17h. – ESTADIO
Magdalena Fleitas
La ganadora del Premio Gardel a Mejor Álbum Infantil presenta su espectáculo «Risas del sol» en uno de los escenarios principales.

Miércoles 20 a las 14 h – ESPACIO MIL HORAS
Festejo del Día del Amigo
Iván Noble grabará en vivo su programa de Nacional Rock 93.7, Cuanto Cuesta este Capricho, con la participación especial del Zorrito Von Quintero, y se darán el gusto de tocar juntos.

Miércoles 20 a las 17.30 h – AUDITORIO RTA
Frankie Landon y Los Heladeros del Tiempo – Pipo Cipollatti
Tocarán versiones de Soda Stereo, Virus, Los Abuelos de la Nada, Los Twist). Habrá sorteo de guitarras autografiadas.

Jueves 21 a las 15 h – ESTADIO
La Peña de lo Nacional
Actuarán en vivo grandes artistas y ballets que representan la música del país federalmente. Tomás Lipan, Antonio Tarrago Ross, Los Carabajal, Jaime Torres, entre otros.

Viernes 22 y sábado 30 a las 15.30 h – ESTADIO
Youtubers
Durante tres horas el público vivirá una experiencia única donde tendrán la posibilidad de ver a los ídolos de las redes sociales en vivo y en directo. Cada show culminará con un Dj set, proponiendo al público bailar y vivir un momento a pura música con los artistas que ellos eligen día a día.
Participan: Frutilla picante (Humor- infantiles), Yoana Marlen Style (Moda y belleza), Lis Moreno (It Girl – Moda y belleza), Romina Dinamita (Conductora del Media Fest- Música), Acido MC (Artista de rap), Magnus Mefisto (Artista de rap), Giian Pa (Humor), Emanero (Artista de Rap), entre otros youtubers.

Miércoles 20 a las 14h, Jueves 21 a las 15h, viernes 22 a las 12, y Sábado 23 y domingo 24 a las 15 h – LA NAVE
Youtubers
En el espacio Nuevos Creadores. Un encuentro para el intercambio de experiencias.

Sábado 23 a las 15 hs – ESTUDIO DE RADIO NACIONAL
Rock en vivo
Lito Vitale e Hilda Lizarazu realizarán su programa La Bella y la Bestia. Participan Claudia Puyó y Marcelo Moura.

Todos los días – SALA BALLENA
Mundo Arlequín
Un espectáculo que mezcla títeres, teatro y música para divertirse en familia.

Todos los días a las 14 y a las 18h – AUDITORIO
Neuroque
La nueva serie de Paka-Paka en versión teatral con las historias del neurocientífico Fabricio Ballarini y su sobrina Martina.

Sábado 23, Domingo 24 y Lunes 25 a las 16h – SALA CONDOR
Zamba
Las nuevas aventuras de Zamba tendrán lugar en Tecnópolis.

Lunes a viernes a las 14 y Domingos a las 15 – AUDITORIO RTA
Cocineros Argentinos
Darán charlas divertidas, participativas, en la que se podrán aprender recetas típicas del programa, interactuar con ellos y degustar los platos que proponen