Audiencia Pública por el «Distrito Joven»

Publicado por

La Legislatura abrió el espacio institucional de participación, sobre la ley con aprobación inicial que crea un corredor para jóvenes en la Costanera Norte
Se realizó la audiencia pública, donde vecinos se manifestaron sobre la creación del Distrito Joven en la Costanera Norte, que contendrá diversos sectores, como una biblioteca moderna, sitios gastronómicos, centros culturales, boliches bailables y demás propuestas para aprovechar la costanera norte de la ciudad, creando un espacio con circulación de gente permanente, con más seguridad y más espacios verdes.

La propuesta integral para personas de 15 a 29 años crea un corredor abierto con wi fi de recreación para el día y la noche con una red de ciclovías y peatonalización. Implica la modificación de la zonificación de una serie de predios, en el tramo comprendido entre el límite de la ciudad con el partido de Vicente López sobre el Rio de la Plata hasta la ribera de la Dársena F del Puerto, respetando el camino de sirga al costado de la costa.

El Director General de Políticas de Juventud del Gobierno de la Ciudad, Fabián Pereyra, fue el primero en exponer sobre el Distrito Joven y afirmó que será un lugar donde “la juventud pueda desarrollarse plenamente”, tanto en la actividad nocturna como diurna.

La mayoría de los jóvenes expositores se manifestó a favor, por considera que se puede aprovechar mejor la costanera con espacios públicos y privados que brinden múltiples servicios, lugares de esparcimiento y formación cultural. Algunos se opusieron, ya que sostuvieron que es necesario que haya más espacios verdes, en vez de espacios concesionados o adjudicados.

Esta instancia de participación institucional, fue dirigida por el presidente de la Comisión de Planeamiento Urbano, diputado Agustín Forchieri (PRO), con la presencia de los diputados Victoria Roldán Méndez (PRO), Gabriel Sahonero (PRO), Daniel PrestI (PRO), Lía Rueda (PRO), Mercedes de las Casas (PRO), Bengino Raposo Varela (PRO), Natalia Persini (PRO), Carolina Estebarena (PRO), Roy Cortina (PS), Hernán Arce (PS) y Adrián Camps (PSA).