Asics Golden Run participaron más de 8500 corredores en los bosques de Palermo

Publicado por

En los bosques de Palermo, más de ocho mil corredores participaron de una de las carreras más clásicas del calendario argentino de calle: la Asics Golden Run.

La Asics Golden Run participaron más de 8500 corredores en los bosques de Palermo, convirtiéndose en una de las carreras más clásicas del calendario argentino de calle. Los cupos en la distancia de 10k estaban agotados, siendo la prueba estelar los 21k, los cuales tuvieron un gran impacto en la comunidad runner.

Bajo la organización del Club de Corredores, la carrera fue llevada a cabo con una emocionante largada desde los Bosques de Palermo. En la llegada, los participantes fueron esperados y felicitados por Elisa Forti, «la nonna de 89 años que corre», por haber superado un nuevo reto.

Alentados por el público que se acercó para apoyarlos y presenciar la competencia, el circuito que atravesó las calles de Palermo fue recorrido por los principales atletas de élite, junto con los miles de participantes amateurs.

El arco de llegada de la Media Maratón fue cruzado primero por Martín Méndez, con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 16 segundos. Casi un minuto más tarde, Gerardo Haro llegó (01:07:04), mientras que el podio fue completado por el atleta de FCmax Ignacio Oliva, con un tiempo de 01:08:55.

Entre las Damas, la llegada fue encabezada por Karen Cejas, representante de ASICS, con un tiempo de 1:18:26, seguida por Fernanda Oropel (01:19:16) y Caterina Peralta (1:24:44).

Los 10k de Asics Golden Run, con cupos agotados, fueron ganados por Gonzalo Grandays con un tiempo de 00:32:49, seguido por Leonardo Marcelo Frías (00:34:10) y Leandro Corrales (00:34:12). En la categoría femenina, Cintia Giménez se llevó el primer lugar con una marca de 00:38:40, seguida por Cintia Coronel (00:39:44) y Silvina Cristófano (00:39:54).

Nicolás Poyo, Brand Manager de ASICS Argentina, afirmó que «esta edición de ASICS Golden Run superó nuestras expectativas y también las de los corredores. Se ofreció una gran experiencia para los atletas, con dos circuitos desafiantes, y se enfocó en crear una atmósfera motivadora, para que los participantes se sintieran inspirados y conectados con otros amantes del running».

El kit del corredor incluyó la remera oficial de la competencia, una botella térmica, una tote bag de la marca y un par de mangas para protegerse del frío durante la práctica deportiva. Al finalizar el recorrido, todos los participantes recibieron su medalla finisher tras cruzar la meta, que incluyó en su diseño a la escultura Floralis Genérica, representando a la Ciudad de Buenos Aires.

ASICS Golden Run también fue la ocasión para el debut en competencia del ASICS Lume Club Argentina, el grupo de corredoras unidas por ASICS, que tiene como objetivo alentar a más mujeres para que formen parte de la comunidad runner y así auto superarse.