Así fue la prueba de vías y trenes del Viaducto San Martín, a días de su inauguración

Su recorrido se extiende por 5 kilómetros entre las estaciones Palermo y Paternal. Beneficiará a más de 1.000.000 de personas con el ahorro de un promedio de 16 minutos de viaje diarios.

Así fue la prueba de vías y trenes del Viaducto San Martín, a días de su inauguración. Se inauguraría el próximo 10 de Julio.

Participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Su recorrido se extiende por 5 kilómetros entre las estaciones Palermo y La Paternal cruzando esos barrios y también Villa Crespo. Con el Viaducto San Martín se elevan las vías del tren, se eliminan 11 barreras y se crean 9 pasos nuevos en calles que hasta poco estaban cortadas.

Con la obra desaparecen las barreras en las avenidas Córdoba, Corrientes, Newbery y Garmendia, y en las calles Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot. Y se abren al tránsito las calles Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Leiva, Caldas, Concepción Arenal y Montenegro, hoy cerradas. Los dos últimos son exclusivamente para peatones.

Entre vecinos, usuarios de colectivos y del tren San Martín y automovilistas se benefician un millón de personas.