Arranca «Verano en la Ciudad» con homenaje a Troilo..

Publicado por

El programa de actividades gratuitas “Verano en la Ciudad” se iniciará el sábado 11 de enero con un homenaje a Troilo en la Usina del Arte, con Adriana Varela, Juan Carlos Copes y Gloria y Eduardo.

Desde el sábado 11 de enero hasta el domingo 16 de febrero se desarrollará “Verano en la Ciudad”, el programa de actividades culturales gratuitas organizado por el Ministerio de Cultura porteño con mas de 100 propuestas todos los días y en diferentes barrios.El sábado en la Usina del Arte, Caffarena 1, La Boca se presentará Adriana Varela, habrá una clase magistral a cargo de Juan Carlos Copes, un “bandoneonazo” con intérpretes notables y una gran milonga de cierre con Gloria y Eduardo y Los bronces del Plata como artistas invitados.

El comienzo del “Verano en la Ciudad” sera con la apertura oficial del Año Troilo, al cumplirse en 2014 el centenario del nacimiento este gran artista popular.

La primera de las dos jornadas dedicada ntegramente a la obra de “Pichuco”, comenzará a las 17.00 con un “bandoneonazo”: grandes intérpretes del fueye como Daniel Binelli, Raúl Garello, Néstor Marconi y Victor Lavallén, entre otros, ofrecerán obras de Anibal Troilo en el bandoneón Doble AA que pertenecio al gran maestro.
Esta produccion especial llamada Troilo compositor cuenta con la dirección de Gabriel Soria.Adriana Varela y su trío, compuesto por Marcelo Macri en piano y dirección musical, Horacio Avilano en guitarra y Walther Castro en bandoneón, homenajeará a “Pichuco” con un show compuesto por temas de su autoría y de su repertorio.

El publico tendrá la oportunidad de disfrutar de un espectaculo creado especialmente para la ocasion por una de las interpretes mas importante de este momento.