Ariel Ardit se presentará todos los sábados de marzo en Café Vinilo

Publicado por

Ariel Ardit se presentará todos los sábados de marzo en Café Vinilo, junto al pianista Andrés Linetzky y cuarteto, adelantando material de un disco que grabarán este año.
Ardit ha sido reconocido como Mejor Cantante de Tango Masculino de la década por el Premio Konex 2015, y nominado dos veces por los Premios Grammy como Mejor Álbum de Tango – en 2015 por «Aníbal Troilo 100 años» – disco por el que ganó también el Premio Carlos Gardel como Mejor Cantante Masculino de Tango- y en 2016 por «Gardel Sinfónico».

Trailer Ariel Ardit – Carlos Gardel Sinfónico â–º https://youtu.be/DZthwb5mjYE

Sobre Ariel Ardit

Con 18 años de sólida carrera, ha recorrido el mundo actuando en los más prestigiosos escenarios. La prensa especializada y el aval del público lo colocan como el mejor exponente de su generación, demostrando ser el artista con mayor convocatoria en el género, y un singular y carismático intérprete.
Nació en Córdoba el 15 de mayo de 1974, pero se crió en la capital porteña desde 1982. De 1999 a 2005 fue el cantor de la orquesta El Arranque, con quienes grabó cuatro discos. Comenzó su etapa solista con el disco Doble A, con acompañamiento de guitarras, luego vino Lado B, homenaje al centenario del poeta Homero Manzi con el auspicio de Cultura de La Nación y en 2009 editó el elogiado disco Ni más ni menos. En 2010 logra conformar su propia orquesta típica. Dirigida por Andrés Linetzky, la formación lo acompaña en un concierto realizado en el Teatro ND/Ateneo. “A los cantores”, tal el nombre del espectáculo, es un homenaje a los vocalistas de las orquestas de los años ’40, sus máximos referentes. Durante el show fueron grabados un CD en vivo y un DVD, con producción de Lucio Alfiz para Sony BMG.
El objetivo principal de Ariel Ardit y orquesta típica, es devolver al tango de orquesta los espacios naturales que ocuparon históricamente con el arraigo popular; clubes de barrio y fundamentalmente el interior del país, así fue que se interesó por esta propuesta la diputada Silvina Pedreira y promulgó desde La Legislatura Porteña la Ley que mediante el Decreto 632/10 declara de interés cultural el espectáculo “A los Cantores”.
En 2013 Ardit fue parte de la comitiva presidencial, como único cantante de tango, en la misión comercial que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó por Dubai, Indonesia y Vietnam. También realizó presentaciones en San Petesburgo y Moscú, en el Oster Tango Festival de Basely luego en las ciudades de Gotemburgo, Halmstad, Estocolmo, Malmö y Sundsvall en Suecia. Fue convocado para la apertura del VII Festival Internacional de Tango en Medellín y realizó presentaciones en Portugal, EEUU, Austria, Polonia, Bélgica, Londres, Madrid y Lisboa.
Cerrando el 2013, presentó su disco Yo lo canto hoy junto a la orquesta típica en el Teatro Coliseo, espectáculo elegido como uno de los 10 mejores del año por el diario Clarín.
En julio de 2014 realizó un programa especial en homenaje a Aníbal Troilo en la Televisión Pública con conducción de Héctor Larrea y luego llevó dicho repertorio al Festival de Tango de Lodz en Polonia. Presentó su último disco Aníbal Troilo 100 años en el Teatro Ópera, demostrando ser el artista con mayor convocatoria en el género. Por este trabajo, fue galardonado con el Premio Carlos Gardel como Mejor Cantante de Tango Masculino.
A fines de 2014 realizó el cierre de la Feria del Libro en Guadalajara, actuando luego en las ciudades de Medellín y Bogotá (Colombia).
El 24 de junio de 2015 realizó un especial homenaje a quien es su máximo referente, Carlos Gardel, en el 80° aniversario de su fallecimiento. Fue en el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, junto a la Orquesta Filarmónica de esa ciudad, en el marco del IX Festival Internacional de Tango de Medellín. Este concierto se materializó en el disco Gardel Sinfónico, que será presentado en las ciudades de Argentina, Uruguay y España.
Fue galardonado con el Premio Konex de Platino 2015 como Mejor Cantante de Tango de la década, y dos veces nominado a los Premios Grammy como Mejor Álbum de Tango por sus discos «Aníbal Troilo – 100 años» y «Gardel Sinfónico».
Desde agosto 2016 conduce el programa de radio «Ariel Ardit cuenta y canta» por Radio Rivadavia AM 630, donde despliega sus cualidades más carismáticas durante dos horas semanales.
En noviembre 2016 participó del cierre del Festival Internacional de Cine en Mar del Plata, compartiendo escenario con Charo Bogarín y Elena Roger.