Argentinos el deseo de la casa, auto y celular

Publicado por

Casa, auto y celular son las primeras palabras que se les vienen a la mente a los argentinos cuando se los interroga sobre su amor a las cosas.

El dinero también se cuela entre los objetos del deseo nacional, en tanto que la categoría “automóviles” figura como la más amada en el ranking criollo de marcas preferidas.

A la hora de profundizar en los segmentos que eligen cada cosa, surge, por ejemplo, que el auto es más mencionado por los jóvenes y las clases más bajas; la casa, por el grupo que va desde 25 hasta 45 años y principalmente de clase media y baja; mientras que el dinero es preferido por los adultos de clase alta.
Esta información surge del “Estudio sobre el amor” (tercer informe: “El amor material”), elaborado por la Universidad de Palermo (UP) y la consultora especializada TNS Gallup. El trabajo arroja, además, otras características sobre las cosas que aman los argentinos.

Ángeles Arano, responsable de Opinión Pública de TNS Gallup y una de las autoras del trabajo, junto con Gabriel Foglia y Emilia Montero, dice que hay que separar el amor sentimental, donde claramente lidera el hogar, como concepto, del material. “En este último sentido, aparece el auto como lo que más se aspira a tener, seguido de cerca por la casa -explica la especialista-. En tanto que el bien/objeto más amado resultó ser el teléfono celular.”

Según surge del estudio, para cuatro de cada 10 argentinos, su casa es el bien que posee más valor sentimental. “En consonancia con el valor que se le otorga a la familia y al compartir tiempo con los seres queridos, la casa trasciende su valor material para convertirse en el hogar donde habitan con su entorno familiar y donde se reúnen con sus amigos”, se concluye en el trabajo.
En un país donde el crédito hipotecario está prácticamente ausente, no suena raro que sean los autos los que han vivido su explosión de ventas en los últimos años, relata el matutino. Un dato que, como bien señala Arano, cierra perfectamente con el resultado del estudio, que muestra como primer bien aspiracional al automóvil.