«Apolo» se convirtió este lunes por la mañana en el primer animal en ingresar al predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina.

Publicado por

Pertenece a la raza Brangus, pesa 515 Kg y proviene del Centro de Genética de Chivilcoy.

«Apolo», un ternero de la raza Brangus de 517 kilogramos, se convirtió este lunes por la mañana en el primer animal en ingresar al predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA) para participar de la 133° Exposición Rural de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.

El nombre rinde honor a la misión Apollo 11 , en el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

Proviene del Centro Genético Chivilcoy, de esa localidad bonaerense. Su propietario es Rubén Chilán. El animal nació en agosto de 2018 y viene de consagrarse Reservado de Gran Campeón Ternero de la 50 Gran Nacional que Brangus hizo en junio pasado en Resistencia, Chaco.

Los últimos dos años, los primeros ejemplares en llegar a Palermo habían sido de la cabaña Curacó, de General Acha, La Pampa.

El año pasado, un toro Angus, de 920 kilos, llamado «Mbappé» en honor a Kylian Mbappé, jugador del seleccionado de Francia, flamante campeón del Mundial de fútbol de Rusia 2018 fue el protagonista.