Ambientalistas protestan frente al Congreso

Publicado por

Integrantes de la organización ambientalista Greenpeace realizaban esta mañana una particular protesta frente al Congreso de la Nación para exigir la urgente sanción de la Ley de Residuos Electrónicos.

Caracterizados como legisladores, unos 40 activistas se instalaron desde temprano en las escalinatas del Parlamento simulando estar preparados para detonar una bomba gigante.

En el lugar desplegaron una bandera con la leyenda “Diputados, no detonen la bomba. Ley de Basura Electrónica ya”.
Greenpeace denuncia que en caso de no ser sancionada en los próximos dos meses, esta ley perderá estado parlamentario.
La Coordinadora de Unidad Política de la organizacion, Consuelo Bilbao, señaló que “es indispensable una ley que separe a los residuos electronicos del flujo de la basura común, que permita el reciclado y la recuperación y disponga que los productores se hagan cargo de la gestion de estos aparatos una vez finalizada su vida útil. Esa responsabilidad recae hoy sobre el Estado.”

Asimismo, detallo que “ademas de contener sustancias tóxicas, estos residuos tienen materiales valiosos que pueden ser recuperados y reciclados, que hoy se estan tirando a la basura”, y señaló que “mas del 95% de un celular puede ser recuperado”.