Alvear Palace Hotel: La histórica esquina con nuevos dueños y cambios

Publicado por

El Grupo Alvear pagó $280 millones para quedarse con el el Alvear Palace Hotel.

La histórica esquina de la calle Florida al 1005, frente a la plaza San Martín, se prepara para un cambio. Allí está ubicado el Plaza Hotel, que tras ser adquirido por el Grupo Alvear cerrará sus puertas a principios del año que viene para encarar una gran obra de modernización. Los trabajos se extenderán por lo menos dos años y durante ese periodo toda la actividad se trasladará al Alvear Icon, el proyecto que la misma asociación está terminando en Puerto Madero.

El proceso de compra empezó en 2010 y duró 27 meses de negociación. “Los dueños eran los herederos de la familia Tornquist, más de 60 accionistas”, explicó Andrés Kalwill, director de Nuevos Proyectos del grupo Sutton, que también tiene el Alvear Palace Hotel, el Alvear Art Hotel, Galerías Pacífico y un porcentaje del Llao Llao. De acuerdo a lo difundido en su momento, por el edificio se pagaron $280 millones.

¿Qué cambiará en el que fue el primer cinco estrellas de la región? Kalwill aseguró que “se va a respetar a rajatabla el espíritu de lo que es el Plaza”. Adelantó que se hará “una reforma profunda en las habitaciones, con baños más espaciosos y otros cambios. Y la idea es incorporar algunos productos mixtos y un sector con departamentos”. También quieren sumar cocheras.