Alto Palermo: sumará 4.000 metros cuadrados más a su espacio comercial
El centro comercial, de la ciudad de Buenos Aires, prevé una inversión de 1.154,36 millones de pesos argentinos (veintiocho millones de dólares) para su expansión.
El centro comercial de Buenos Aires, sumará 4.000 metros cuadrados más de superficie para su negocio. El proyecto de expansión del centro comercial, propiedad de la operadora argentina Irsa, se prevé que empiece en 2020.
Irsa prevé una inversión de 1.154,36 millones de pesos argentinos (veintiocho millones de dólares) para la ampliación de Alto Palermo, que actualmente cuenta con 18.636 metros cuadrados de superficie comercial.
Alto Palermo abrió sus puertas en diciembre de 1997 y cuenta con 136 locales y una ocupación del 99,5%.
Entre su oferta de moda cuenta con compañías como Levi’s, Original Penguin o Pandora, según Iprofesional.
Durante el periodo del 1 de julio al 31 de diciembre de 2018, Alto Palermo acumuló ventas por 3.672,54 millones de pesos argentinos (89,2 millones de dólares), lo que representa una caída del 9,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Ubicado en el barrio de Palermo, sorprendente por su nuevo, audaz y moderno rediseño arquitectónico, invita a ser recorrido como paseo, ofreciendo las mejores marcas nacionales e internacionales.
Shopping Alto Palermo
Su inmejorable ubicación, lo hace ser el centro de encuentro y referencia de la ciudad.
Durante el 2007 y 2008 se realizo una reforma integral en donde se renovó tanto las fachadas como el interior del Shopping, cambio de logo, nuevos servicios, nueva señalética, nuevos espacios locativos y nuevas propuestas comerciales. Asimismo cuenta con un Patio de Comidas para 730 personas sentadas y 670 cocheras cubiertas.
El Alto Palermo es un centro comercial ubicado en Avenida Santa Fe 3253, en el barrio de Palermo, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fue inaugurado el 17 de octubre de 1990 siendo uno de los primeros establecimientos de su tipo en el país después del Spinetto Shopping (inaugurado en 1988) y el centro comercial Unicenter Shopping. Construido con capitales argentinos y chilenos pertenece al holding de centros comerciales de APSA, subsidiaria de IRSA, con participación minoritaria del grupo chileno Parque Arauco, que ya operaba establecimientos de este tipo desde 1982 en dicho país.

Av. Santa Fe 3253, C1091 CABA
El 7 de diciembre de 2015 se confirmo que la firma de moda Forever 21 se instalará en el Mall de Alto Palermo, siendo la tienda insignia de este.
El shopping cuenta con 190 locales comerciales, un patio de comidas para 730 personas sentadas y 670 plazas de estacionamiento cubiertas. El centro cuenta además con Wi-Fi gratuito en todas sus instalaciones.
El Alto Palermo fue uno de los primeros centros comerciales en la ciudad de Buenos Aires, y fue obra del estudio de arquitectos Juan Carlos López y Asociados, dedicado especialmente a emprendimientos de este tipo, pionero en el ramo de los centros comerciales en la Argentina y exitoso en otros proyectos similares de la década de 1990 (como el Patio Bullrich, las Galerías Pacífico y el Soleil Factory).
Se trata de un shopping urbano, ya que no se ubica en un área suburbana al estilo de los malls norteamericanos, adonde el medio de transporte indispensable para acceder es el automóvil, a través de una autopista. El Alto Palermo se encuentra en uno de los barrios más poblados de Buenos Aires, y a poco más de cuatro kilómetros del microcentro de la ciudad. Está rodeado por un barrio residencial de alta densidad y alto nivel adquisitivo, y un eje comercial tradicional como lo es la Avenida Santa Fe.
Anteriormente, el solar del centro comercial fue ocupado por la fábrica de la cervecería Palermo, fundada en 1897. Era un gran edificio industrial que ocupaba una amplia superficie, lo cual permitió que el nuevo Alto Palermo tuviera una extensión de 200 metros sobre el eje de la Avenida Coronel Díaz. Con la construcción del shopping, fue abierta la calle Arenales, que pasa debajo del mismo.