El barrio más extenso de la ciudad

Publicado por

El barrio más extenso de la ciudad merece el más extenso de todos los detalles, pero, a fin de que este detalle no entorpezca la lectura detallista de nuestros lectores, vayamos entonces a detallarlo al detalle en sus partes detallistas.

Alto Palermo, Villa Freud, Plaza Italia, Pacífico, Palermo Chico, Palermo Viejo, Palermo Soho, Palermo Hollywood, Bosques e Hipódromo son, al detalle, los “sub” que ayer fueron detalle y que hoy siguen mirándose al detalle.

Más recientemente, fueron detalle de tapas, comentarios, rumores y paseos Palermo Viejo, Palermo Soho y Palermo Hollywood: focos de la nueva vida al “viva el detalle” de lo más fashion en detalles bonaerense.

Alto Palermo Surge de una propuesta arquitectónico-inmobiliaria, coronada por la construcción de un importante centro de compras, el Alto Palermo Shopping, cuyo predio ocupa anteriormente la antigua fabrica de cervezas Palermo.

Abarca parte de la Avenida Coronel Diaz, las calles Salguero, Vidt, Bulnes y la Avenida Santa Fe. Se extiende, asimismo, hasta la Avenida Las Heras, una via de rápida circulación que es en una de sus partes antesala de Villa Freud.

Queda el resurgimiento comercial de un área que hasta 1991 era barrio de inquilinatos y viejos bares. El Parque Las Heras Sobre la Avenida Coronel Diaz, el parque se emplaza en lo que fue hasta los años 60 la Penitenciaria Nacional. Dos escuelas y una iglesia (parroquia de Nuestra Señora de Loreto), mas una escuela de fútbol, dan otros aires al solar que tuvo una curiosa historia de justicia, castigo y ocio.