Alrededor de las 8 de esta mañana llegó la primera vaca Dulcinea a La Rural.

Publicado por

La 128° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en la emblemática feria de Palermo. El evento, que se extenderá desde el jueves 16 de julio hasta el domingo 27, estará centrado en tres ejes: los agronegocios, la capacitación y el habitual entretenimiento que, para grandes y chicos, representa el campo en la ciudad con una agenda de actividades atractivas.

Fue alrededor de las 8 de esta mañana cuando Dulcinea, una vaca proveniente de los campos de Chascomús, se convirtió en el primer animal que ingresó a la Sociedad Rural de Buenos Aires para participar de la muestra.

La cabeza de ganado fue criada por el establecimiento Santa Rita, y está preñada, con un peso de 790 kilos. “Amada”, como también fue apodada, es una vieja conocida del ambiente rural: en la competencia del año pasado ganó el primer premio vaquillona intermedia.

A diferencia de los años anteriores, la Exposición Rural acortará dos días su apertura al público. A los expositores, en tanto, se les reducirá en un día el ingreso de los animales.

Entre todas las razas y especies participantes hay unos 4500 animales inscriptos, cifra similar a la exposición del año pasado. Se espera en la inauguración del evento, que será el 26 de julio, la participación de dirigentes políticos y empresarios, con discursos críticos contra el gobierno nacional por las dificultades que atraviesa el sector.