Alquileres de garages llegan hasta $1800 mensuales

Publicado por

En Palermo y Las Cañitas. Un alquiler mensual cuesta $1.800 y la estadía, $180. Como la actividad no está regulada, los precios varían en cada barrio.

Dejar el auto en un estacionamiento se convirtiá en un servicio de lujo. Aunque el último aumento anunciado por la Cámara de Garages, Estacionamientos y Actividades Afines (Cages) es del 15% desde marzo, el alquiler de una cochera alcanza en algunos barrios los $1.800 mensuales y la hora, los $36. Las tarifas más altas se encuentran en el Microcentro porteño y en barrios muy concurridos como Palermo y Las Cañitas, donde la movida nocturna encarece los precios.

Sobre la avenida Corrientes, a pocas cuadras del Bajo, dejar el vehículo cuesta $36 la hora o $180 la jornada y $1.800 el alquiler por mes. Más cerca de la 9 de Julio, el panorama es parecido: $30 la hora, $150 la estadía y $1.700 el mes.

En la zona de Palermo y Las Cañitas, las tarifas son similares a las del centro: por la avenida de Luis María Campos, cerca del Hospital Militar, los 60 minutos se pagan $36 y la jornada, $180. Eduardo Sánchez, presidente de Cages, explicó los motivos de los incrementos:La canasta familiar subió un 44% y eso impacta directamente en el sector, donde subieron los impuestos, los seguros y el mantenimiento.

Hace un año el alza había sido del 30%, con otro ajuste del 15% hacia fin de año. Como se trata de un sector sin regulación, los precios varían de barrio a barrio. Por ejemplo, en Núñez, los valores son menores: sobre la calle Juana Azurduy, la hora cuesta $20 y la estadía, $80.

En la otra punta de la Ciudad, en Constitución, piden $22 por una hora, $120 por 24 horas y $900 por todo el mes. La tarifa más accesible se encuentra en Liniers, donde la hora se cobra $15 y la estadía, $60. Muchos dueños prefieren mantener los precios o realizar un ajuste menor para no perder clientes, aunque también depende de la zona y de la demanda.