Allanan una “cueva” en el barrio de Palermo, Cerviño y Scalabrini Ortiz.

Publicado por

Funcionaba en un local de numismática, en Cerviño y Scalabrini Ortiz.

Un local de numismática del barrio de Palermo fue allanado por efectivos de la Gendarmería, que cumplían órdenes de la justicia en lo penal económico, ante las sospechas de que allá funcionaba una “cueva” de cambio de divisas.

Según informó el portal de la Procuración General de la Nación se decomisaron unos 500.000 pesos, 15.000 dólares etadounidenses, 10.000 dólares australianos, 400 euros, 50.000 pesos uruguayos, 7.000 dólares canadienses, 100.000 guaraníes, 50.000 pesos chilenos, más pequeñas cantidades de francos suizos y libras esterlinas.

Aunque en la calle céntrica Florida hay centenares de “arbolitos” que cambian divisas en las “cuevas” de la zona, los funcionarios del área de Fraude Económico y Bancario de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) encabezaron el allanamiento en Palermo.

En el local de numismática ubicado en la esquina de las avenidas Cerviño y Scalabrini Ortiz fueron secuestrados los billetes, por orden del juez en lo penal económico Ezequiel Berón de Astrada, con intervención del fiscal de ese fuero Emilio Guerberoff. Los efectivos que allanaron el local se encontraron adentro con un policía federal, quien argumentó que estaba allá porque le permitían guardar sus pertenencias mientras hacía guardia en la cuadra, y durante el procedimiento se acercaron uniformados de la comisaría 53, según el portal.