Alec Oxenford anuncia su octava convocatoria a Becas de Viaje

Publicado por

Con el objetivo de incentivar el desarrollo cultural y profesional de los artistas, el coleccionista Alec Oxenford anuncia su octava convocatoria a Becas de Viaje para artistas visuales argentinos.

La Colección Alec Oxenford se complace en ofrecer Becas de Viaje destinadas a financiar gastos de traslado en avión para artistas argentinos que quieran viajar al exterior con objetivos educativos o profesionales.

Cada beca cubre gastos destinados a billetes de avión ida y vuelta desde Argentina.

En la séptima edición fueron seleccionados:

Sebastián Mercado (Destino: Tokio – Propósito: Investigación de campo)
Daiana Rose (Destino: Río de Janeiro – Propósito: Investigación de campo)
Eugenia Calvo (Destino: París – Propósito: Investigación de campo)
Martin Berstein (Destino: Norilsk – Propósito: Investigación de campo)
Sofía Durrieu (Destino: Florencia y Torino – Propósito: Investigación de campo)
Gustavo Marrone (Destino: Madrid y Barcelona – Propósito: Investigación de campo)
Beto de Volder (Destino: Houston – Propósito: Investigación de campo)
Dana Ferrari (Destino: San Pablo – Propósito: Residencia)

En este octavo llamado, correspondiente al primer semestre de 2017, se otorgarán cuatro becas que serán anunciadas durante la segunda quincena del mes de mayo.

El jurado de selección de propuestas de esta nueva edición está compuesto por:
Marcela Sinclair, Rafael Cippolini y Renato Mauricio Fumero.

Se recibirán aplicaciones hasta el viernes 5 de mayo para viajes y prácticas que empiecen a partir del 1 de junio y hasta el 30 de diciembre de 2017.

Ver Bases

Más información acerca de los jurados:
Marcela Sinclair
Artista y docente. Licenciada en Artes Visuales por la Universidad Nacional del Arte. Hizo clínica con Tulio de Sagastizábal. Fue becaria en C.I.A., U.T.D.T., L.I.P.A.C., C.C.R.Rojas, y en las residencias El Basilisco y Lugar a Dudas. Obtuvo una beca a la creación del Fondo Nacional de las Artes y el premio Igualdad Cultural, Secretaría de Cultura de la Nación. Su obra fue exhibida en Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Italia y Alemania, y forma parte de colecciones privadas y públicas. Entre 2010 y 2017 dirigió los proyectos Cafayate Transtemporal, Ministerio de Cultura de la Nación; Juego-álbum, Parque de la Memoria; Al fondo de la montaña, Centro Cultural Nómade; Time Management, Museo La Ene y Nueva Socioensayística Micromodélica. Se desempeñó como docente de las clínicas del Fondo Nacional de las Artes en 2015, es tutora del programa Plataforma Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación y de la sección de Proyectos de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires en 2017.

Rafael Cippolini
Es escritor y curador autónomo de arte. Autor de Contagiosa Paranoia, Amazonia & Co, y Manifiestos Argentinos. Políticas de lo visual 1900-2000, archivo de escrituras de artistas argentinos del Siglo XX, así como de estudios sobre las obras de Alfredo Prior, Fabio Kacero, Alberto Greco, Yamandú Rodríguez, Max Gómez Canle, Benito Laren, Xul Solar, Gyula Kosice, Lux Lindner, Eduardo Costa, Josefina Robirosa, Sergio Avello, entre muchos otros. Escribe habitualmente sobre literatura, música y nuevos medios. Fue editor de la revista de arte ramona y curador del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Es colaborador de los diarios Clarín, Página 12, La Nación y Perfil. Estuvo a cargo, junto a Roberto Echen, de LDC: Laboratorio de Curaduría, en el Centro de Expresiones Contemporáneas de Rosario. Es Regente del Collège de â€Pataphysique y miembro fundador del Club Argentino de Kamishibai.

Renato Mauricio Fumero
Doctorando en Sociología en el Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín (IDAES-UNSAM). Participa de equipos de investigación en la misma universidad y en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). En su investigación actual, analiza las prácticas de valuación dentro del espacio artístico contemporáneo de Buenos Aires. Ha contado con el apoyo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). Cursó el Programa de Estudios Independientes del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (PEI-MACBA). Colabora en publicaciones culturales argentinas y latinoamericanas.

Colección Oxenford
coleccion.oxenford@gmail.com