Ahumados y guisos protagonizan la nueva carta de Maiky Parrilla.

Maiky Parrilla incorporó jugosas piezas ahumadas con astillas de manzano, olivo y nogal. Además, reconfortantes guisos y sopas ideales para disfrutar durante las frías temperaturas de invierno.

Buenos Aires, agosto 2019 – Maiky, la parrilla de Palermo que ofrece el auténtico sabor del asado argentino hecho en casa, pero elaborado con cortes y productos seleccionados de primera calidad, se renueva para esta temporada y presenta exquisitas y nuevas opciones en su carta.

Los protagonistas de su nueva carta, sin duda, son sus cortes ahumados con astillas de madera de árboles frutales, con la opción de elegir entre manzano, olivo y nogal. Dependiendo del plato, la astilla seleccionada le aportará su sabor característico, siendo la más sutil la de manzano,con aroma y sabor frutales, poco invasivos, perfectos para quienes no están acostumbrados o desean iniciarse en el mundo de los ahumados. Por su parte, las astillas de olivo se convierten en el punto medio: con un sabor liviano, aportan el equilibrio justo entre aroma y sabor a la preparación. Y, por último, la más intensa es la de nogal y se recomienda para platos de cerdo, chorizos y cordero. Cabe destacar que las piezas se ahúman por horas en un horno especial a baja temperatura y se asan a las brasas según el punto elegido por el comensal. Además, es un proceso ecológico ya que no se talan árboles, sino que se obtienen las diferentes maderas en época de poda a través de un proceso con una máquina especial.

Para empezar el recorrido con un jugoso abreboca, se puede optar por las empanadas de cordero ahumadas con astillas de olivo o un chorizo ahumado. Para continuar y como plato principal, se puede degustar un contundente t- bone (con puré de papa, ensalada de rúcula, tomates secos y dips de la casa), salmón a la manteca y hierbas de la huerta (con cous-cous con vegetales salteados) y bondiola (con mix de papa y batatas rústicas, mini ensalada del día y dips de la casa), ahumados cada uno con astillas frutales especialmente seleccionadas para lograr el mejor maridaje. Para los fanáticos de las ribs, se recomiendan las ahumadas con astillas de nogal y bbq (con papa plomo con queso crema y cebolla de verdeo, y mini Caesar). También está disponible la milanesa con rebozado de pan casero ahumada con astilla de nogal (mix de mozzarella y provoleta, tomates secos, pesto de albahaca y nuez, y papas rústicas) y el wrap de pulled pork (cerdo ahumado con astillas de nogal, cebolla morada y BBQ, acompañado con papas fritas).

Los platos de Maiky se caracterizan por su calidez hogareña y las nuevas incorporaciones son ideales para calentar el alma en esta temporada con un suculento locro con chorizo bombón ahumado y un contundente guiso de lenteja. Además, suma las versiones vegetarianas del locro y el guiso de lentejas, así como también reconfortantes sopas caseras del día, como la de crema de calabaza, la sopa de cebolla y la de vegetales.

Por si fuera poco, de lunes a viernes durante el mediodía, se puede disfrutar de un exclusivo “Menú del Laburante” desde $250 que incluye principal y bebida con opciones de la carta y preparaciones exclusivas para el almuerzo. Además, ofrecen un menú infantil que incluye milanesa con papas o pasta más dos bochitas de helado por $300.

Sin duda, visitar este restaurante es la excusa perfecta para quienes buscan deleitar sus paladares con platos cargados con lo mejor del sabor porteño y disfrutar así de la calidad de su propuesta gastronómica y del secreto de las recetas de Maiky.

Maiky Parrilla:
Dirección: Gorriti 5802
Horario: martes a sábados de 12h a 00h. Domingos y lunes de 12h a 16h.
Redes: @maikyparrilla
Teléfono: 011 4773 1506
Correo: reservas@maiky.com.ar
Formas de pago: efectivo, débito y crédito.