Acoso escolar o Bullying. Ciudades Sin Bullying llega a Boca.

Publicado por

La magnitud que adquiere el acoso escolar o Bullying entre niños, niñas y adolescentes, ha superado lo que hace años pudo considerarse un juego.

Los casos de “Pantriste” en el año 2000 y “Junior” en el 2004 fueron bisagra a nivel Nacional. El 2014 marca que hubo un 40% de aumento de casos de Bullying en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

“Hay una necesidad de comprender una de las mayores problemáticas que tiene la sociedad, la familia, la escuela y otros sistemas tienen, en este caso, un rol clave”, afirma la Dra. Guillermina Rizzo.

Por eso a través de su Asociación Civil: “Ciudades sin Bullying”, Boca Juniors y la Fundación SOS Infantil, invitamos a medios y periodistas a participar el próximo sábado 30 a las 13 hs a un “Taller preventivo” con un grupo de adolescentes de entre 13 y 16 años.

El sábado 30 de agosto la ONG Ciudades Sin Bullying llega a Boca.

El evento se desarrollará en el Club Atlético Boca Juniors, a las 13.00 horas, ubicado en la calle Brandsen 805.

La Fundación S.O.S Infantil en un proyecto asociativo con el el Club Atlético Boca Juniors realizan desde hace años talleres deportivos.
En esta ocasión han invitado a la Asociación Civil Ciudades Sin Bullying para que desarrollen un taller preventivo sobre la problemática con el grupo de Los Chicos Xeneizes, comprendidos entre 13 y 16 años.