Abrió sus puertas 15ª edición de Caminos y Sabores.

Con una gran presencia federal, comenzó la 15ª edición de Caminos y Sabores. La feria continuará hasta el martes 9 de julio.
Sumate a la conversación en redes: #SALIDAS #GASTRONOMÍA Abrió sus puertas #ElGranMercadoArgentino, @FeriaCyS en @LaRural_BsAs hasta el martes 9 de julio.

Buenos Aires, 6 de julio de 2019.- La 15ª edición de Caminos y Sabores recibió a más de 450 expositores de todo el país, y una gran cantidad de visitantes que desde el sábado al mediodía comenzaron a ingresar a “el gran mercado argentino”, para degustar y disfrutar de lo mejor de la gastronomía y el turismo del país.

Este sábado, en horas de la tarde, se realizó el tradicional corte cinta en la Plaza del Encuentro. Durante el acto inaugural, Alberto Marina, director de Exponenciar S.A, agradeció a los funcionarios, empresas, pymes y provincias que acompañan a la feria, y resaltó: “Las cuales permiten ese intercambio tan rico entre el interior y la capital, entre el campo y la ciudad. Mostrando trabajo, progreso y todos los valores que la Argentina profunda tiene para ofrecer”.

Por su parte, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, enfatizó: “Agradezco enormemente que Clarín y La Nación hagan esta feria, porque este lugar huele a país, huele al país diverso, y a la Argentina profunda. Esta es la Argentina invencible y honramos a esta Argentina del trabajo”.

En la misma línea, el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere destacó el valor de la continuidad de la feria: “Felicito a los organizadores porque han perseverado y mantenido la feria estos 15 años porque gracias a eso, hoy podemos dar un segundo paso. El primero, fue conocernos entre nosotros y fortalecer los lazos entre argentinos, hoy damos un segundo paso desde Argentina hacia el mundo”.

Etchevehere también resaltó la importancia del arraigo: “Cada uno de los productores que ustedes ven de las provincias van a poder seguir trabajando junto a sus afectos, no se van a tener que mudar a otra ciudad o a otra provincia para conseguir trabajo porque lo que produce va a tener mucha salida”.

En tanto, Javier González Fraga, presidente de Banco Nación, expresó con emoción: “Disfruto especialmente este ambiente porque yo he sido parte de ustedes, de los productores agroindustriales”. A su vez, destacó: “Como Banco Nación, para mí es un enorme placer estar presente financiando microemprendedores, financiando la hotelería, financiando una actividad productiva, para mi ese es el verdadero sentido del Banco”.

También formaron parte del tradicional corte de cinta, el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, quien durante el recorrido por “el gran mercado argentino”, expresó: “La feria mejora en cada edición, con más stands y más participación tanto de expositores como público. Orgulloso de ver el empuje de los productores bonaerenses que vienen a promocionar sus productos. En un año pude ver cómo mejoraron la calidad de lo que ofrecen y ese es un dato muy positivo”.

Además, en el estrado estuvieron el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado; el secretario de Agricultura de la Provincia de Santa Fe, Juan Manuel Medina; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria de la Provincia de Tierra del Fuego, Jorge Luis Méndez; la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Martina Pilkieny; el subsecretario de Turismo de la Provincia de Misiones, Francisco Perie; el gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el vicepresidente a cargo de la presidencia de FEGRHA, Fernando Desbots.

Lo que hay que saber
Del sábado 6 al martes 9 de julio
La Rural, Predio Ferial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Valor de la entrada: $ 200.
Jubilados: $100
Menores de 12 años gratis, acompañados por un mayor.
Horarios: Sábado 6, Domingo 7 y Lunes 8, de 12 a 22:30 hs | Martes 9: de 12 a 21 hs
Más información sobre promociones especiales en www.caminosysabores.com.ar

Acerca de Caminos y Sabores
Instituida como uno de los espacios de mayor representatividad cultural, desde 2005, Caminos y Sabores es un gran mercado federal de productos regionales elaborados con valor agregado por productores de alimentos, artesanos, cocineros y emprendedores quienes comercializan, exponen, presentan, toman contacto, difunden sus especialidades, realizan clases y demostraciones de cocina ante el gran público del centro del país. Así, la feria acerca a los productores de distintos puntos del territorio argentino a más de 90.000 personas promedio, que cada año visitan la feria con un paladar cada vez más exigente. Caminos y Sabores los reúne a todos durante cuatro días en el predio de La Rural de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, creando un ámbito de encuentro y relacionamiento que contagia la revalorización por lo nacional y realza el sentido de pertenencia. De esta manera se establece como una experiencia única para sus visitantes que ofrece la posibilidad de comprar, degustar y conocer en profundidad alimentos, bebidas, artesanías y destinos turísticos.