Se postergó la elección en la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Publicado por

Gorilas vs Gorilones

A pocos días de realizarse la Asamblea para la elección de las nuevas autoridades de la Sociedad Rural Argentina (SRA), la cual tenía fecha para el 24 del corriente mes, la Comisión Directiva resolvió postergar los comicios, a partir de la extensión hasta el próximo 11 de octubre del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (A.S.P.O.) para prevenir el coronavirus.

Las autoridades de la SRA, manifestaron: “Dependerá de la legislación vigente y de las normativas que vayan surgiendo en el marco del Covid-19″.

En esta oportunidad, como sucedió también hace dos años atrás, la Sociedad Rural Argentina elegirá a sus nuevas autoridades mediante un proceso interno, del que participarán dos listas. Por el oficialismo, Daniel Pelegrina va en busca de su reelección, y lo acompaña como candidato a Vicepresidente, Carlos Vila Moret. En representación del espacio opositor, Movimiento Compromiso Federal, el candidato a presidente es Nicolás Pino, y a Vicepresidente, Marcos Pereda.

Al momento de tomar la decisión de postergar la Asamblea, en la Sociedad Rural Argentina tuvieron en cuenta las Resoluciones Generales N° 18/2020 y N° 39/2020 de la Inspección General de Justicia (IGJ), que es el órgano de contralor de la entidad, en las cuales se recomendaba posponer la celebración de la Asamblea.

En una carta dirigida a los socios de la entidad, el presidente de la SRA, Daniel Pelegrina, sostuvo: “Estas normas disponen que mientras se encuentre vigente el A.S.P.O., deberán postergarse los procesos electorales en aquellas Asociaciones Civiles en las que se presenten dos o más listas de candidatos, tal como ocurre en nuestra entidad. Asimismo, en virtud de las mencionadas resoluciones, deberán prorrogarse los mandatos de los miembros de los órganos de gobierno, administración y fiscalización mientras dure el A.S.P.O. y por el término de ciento veinte (120) días desde el 04 de septiembre del 2020”.

La noticia de la postergación de la elección, el candidato a presidente por Compromiso Federal, Nicolás Pino, sostuvo: «Aceptamos la decisión que tomó la Sociedad Rural Argentina y seguiremos trabajando para lograr una entidad más federal, moderna y participativa. Ahora esperamos saber la nueva fecha de realización de la elección y que se conserven los votos que ya fueron emitidos y se encuentran en el correo”.

“Lamentamos que el actual presidente Daniel Pelegrina haya perdido la oportunidad de haber convocado a las dos listas con suficiente antelación, previendo que esto podía pasar y evitar más complicaciones a los socios, como pasó con la postergación de la exposición de Palermo”

“Desde nuestro espacio queremos destacar el trabajo de los candidatos de ambas listas que se han acercado, bajo las complicaciones de esta pandemia, a los productores de todo el país para contarles sus propuestas y también, la voluntad de los socios que ya emitieron su voto”.