6 videojuegos de fitness que realmente te harán sudar.

Ponernos en forma es siempre una meta desafiante, pero ahora, gracias a los videojuegos, es más fácil tener una rutina que no solo sea efectiva, sino también divertida.

Finaliza el año y como sabemos, enero es el mes más popular para retomar la dieta y el ejercicio después de los excesos de navidad.

Gracias al avance de la tecnología, ahora los juegos online como  Lucky Nugget juegos de casino online y los videojuegos en general, son más realistas, más interactivos y más focalizados y el mundo del fitness se ha visto realmente beneficiado con videojuegos que hacen que el entrenamiento sea realmente entretenido.

Aunque hay muchas maneras de hacer ejercicio, nada como poder ponernos en forma y a la vez divertirnos con los mejores videojuegos de fitness que existen y que hemos querido reseñar en este artículo.

Aquí, los 6 videojuegos de fitness más efectivos que existen para hacer ejercicio, entonarnos y bajar de peso, jugando, sin tener que ir al gimnasio.

Ring Fit Adventure

Ring Fit Adventure de Nintendo Switch es una manera genial de ponernos en forma de una manera entretenida y a través de una desafiante y envolvente aventura.

Al comenzar el juego, un entrenador virtual se encarga de medir nuestra fuerza con una serie de pruebas que servirán para configurar nuestro estado físico y la dificultad de los ejercicios del juego.

En esta experiencia hay ejercicios enfocados en los brazos y las piernas y con el sensor infrarrojo del Joy-Con derecho, incluso podremos medir las pulsaciones por minuto con tan solo poner el dedo encima del mismo.

En la aventura de Ring Fit Adventure tendremos que luchar contra Draco y salvar el mundo. Este desafío pondrá constantemente nuestro estado físico a prueba y además de ganar más resistencia, podremos bajar esos kilos de más.

Just Dance

Ubisoft siempre está a la altura de Nintendo en cuanto a lanzamientos de grandes videojuegos. Por ejemplo, Just Dance, fue al principio una exclusiva para Wii y, aunque el seguimiento no fue perfecto, ya que el rango limitado del sistema lo retrasó, ha mejorado con los años.

La cantidad de canciones y bailes soportados a lo largo de su ciclo de vida de diez años ha sido increíble. Si uno se suscribe a su servicio Just Dance Unlimited, hay más de 500 actividades y canciones para bailar. Ya sea para practicar individualmente o en grupo,  Just Dance es increíblemente divertido y nos activa al máximo. Es compatible con casi todas las consolas, incluso con Wii.

Dance Central

Dance Central es esencialmente una mejor versión de Just Dance para una multitud más avanzada y experimentada. La interfaz y las canciones ofrecen un poco más de variedad, lo cual es genial ya que Harmonix, quien también creo Rock Band, desarrolló este excelente videojuego.

Si bien los movimientos de baile solo se rastrean con una mano en Just Dance, la cámara Kinect de la Xbox 360 captura todo el cuerpo, lo que hace que uno tenga que trabajar y esforzarse un poco más.

Dance Central consta ya de una saga de 4 videojuegos y la última versión incluye realidad virtual.

Pokémon GO

Pue de que esto no tenga una correlación directa como un juego de fitness, pero ciertamente hizo que miles de niños, adolescentes y adultos se activaran a la vez que se divertían. Pokémon GO es un fenómeno desde el verano de 2016.

Además de conectar a los fanáticos de Pokémon, también activo a las personas e hizo que la gente experimentara el poder jugar al aire libre.  Claro, aunque algunas personas hicieron trampa usando bicicletas o autos, la mayoría de los jugadores realmente usaron el videojuego como una excusa para hacer ejercicio.

Pokémon GO, un videojuego de realidad aumentada, simplemente nos empuja a caminar para cazar pokemones y de esa manera promueve la actividad física.

Wii Fit

Antes de Ring Fit Adventure, Nintendo intentó impulsar el Wii Fit en la consola de Wii. Vino con el Balance Board, que era solo un gran plástico mate para realizar movimientos de yoga. Como la Wii todavía estaba de moda, el Wii Fit tuvo ventas increíbles.

Si bien el Wii Fit es útil para estiramientos y crear un mejor estilo de vida, quizás, no es tan divertido de jugar.

La nueva versión, llamada Wii Fit Plus, es mucho más completa y consta de 20 ejercicios más, incluye la opción de multijugador, además de otras novedades con las que se puede hacer fitness, golf, kung fu  y yoga.

Brain Age

Aunque Brain Age no es un videojuego de fitness, es una excelente opción para entrenar la mente.

Es importante que más allá del entrenamiento físico y el entonamiento del cuerpo, ejercitemos y tengamos una mente sana, ya que al tener una mente y un cuerpo fuerte, podemos asumir cualquier desafío de la vida.

Nintendo ha anunciado un nuevo juego Brain Age, que trae la serie de entrenamiento mental al Switch por primera vez. Los juegos fenomenalmente populares Brain Age para Nintendo DS protagonizaron al neurocientífico japonés Dr. Ryuta Kawashima y presentaron varios rompecabezas simples diseñados para ayudar a mantener activo el cerebro. También incluye juegos de sudoku.

La última versión solo se ha confirmado en Japón donde el juego es denominado “Entrena tu cerebro: Entrenamiento de Nintendo Switch para adultos”, que es el mismo título del juego original de DS solo con otra plataforma.