5ta. Jornada Bibliotecas a puertas abiertas organizada por el Ministerio de Cultura porteño

Publicado por

Sábado 28 de septiembre de 2013
SE VIENE LA 5ta. JORNADA BIBLIOTECAS A PUERTAS ABIERTAS ORGANIZADA POR EL MINISTERIO DE CULTURA PORTEÑO

Visitas guiadas, narraciones, homenajes a escritores, talleres, proyecciones de películas y exposiciones de arte para celebrar el Día del Libro

El Ministerio de Cultura Porteño, a través de la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura, llevará a cabo el sábado 28 de septiembre la quinta edición de Buenos Aires, Biblioteca Abierta.
Durante todo el día se brindarán diversas actividades que tienen como fin fomentar e instalar en la vida cotidiana de los ciudadanos los servicios que otorgan las bibliotecas.
En esta quinta edición participarán 50 bibliotecas del ámbito público y privado de la Ciudad de Buenos Aires. Todas tendrán sus puertas abiertas y algunas de ellas ofrecerán diversas actividades culturales, como visitas guiadas, narraciones, homenajes a escritores, talleres, proyecciones de películas, exposiciones de arte, entre otras. Las mismas son de acceso gratuito para el público.
El objetivo de este evento es que el público conozca las Bibliotecas de la Ciudad, sus colecciones y los servicios que prestan. Para esto, las bibliotecas abren sus puertas y comparten sus espacios como lugares de encuentro y celebración de la palabra, a través de la organización de diversas actividades culturales gratuitas para todos los vecinos.
«Esta iniciativa busca que nos reconozcamos y podamos recorrer las bibliotecas como espacio vital para reconstruirnos como sociedad pluralista, democrática y republicana.» -remarcó Alejandra Ramírez, Directora General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura.

Se adjunta programación completa y listado de bibliotecas adheridas.
http://agendacultural.buenosaires.gob.ar/evento/buenos-aires-biblioteca-abierta/8133