Publicado por

En Palermo se venera mucho a la Virgen, en su Inmaculada Concepción. Prueba de ello son las múltiples celebraciones que ser realizan hoy y mañana en todo el país, en honra de ese privilegio singular de Nuestra Señora, a quien se le ahorró el yugo del pecado original.

En vísperas de la fiesta en honor de la Inmaculada Concepción, se celebrará hoy, jueves 7 de diciembre, en la catedral metropolitana de Buenos Aires, una misa de vigilia a las 17.30. El viernes 8, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María y día de precepto, habrá misas a las 10, 11.30 y 17.30. La misa solemne de las 11.30 será presidida por el obispo emérito de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, y contará con la actuación del coro polifónico Benedicto XVI.

Tres parroquias del barrio porteño de Palermo, por su parte, se unirán para celebrar sus fiestas patronales, en consonancia con la Solemnidad de la Inmaculada Concepción. La celebración reunirá en una procesión a las parroquias Nuestra Señora de Loreto, Nuestra Señora de Guadalupe y Santa Lucía será el 8 de diciembre a las 18. Se unirán a la procesión las comunidades de San Ildefonso, Nuestra Señora del Valle, Nuestra Señora de Narek y comunidades latinoamericanas del barrio de Palermo.

Esta tradicional Peregrinación Interparroquial de las Américas partirá desde la Parroquia Nuestra Señora de Loreto llevando las imágenes de la Virgen en sus advocaciones de Loreto y Guadalupe. El recorrido será por avenida Coronel Díaz hasta Charcas y desde ahí hasta Nuestra Señora de Guadalupe (Mansilla y Belgrano), donde se celebrará la misa.