25 al 26 de mayo: Food Fest Buenos Aires en La Rural de Palermo

Publicado por

Un 25 de Mayo en clave gastronómica: Food Fest en Palermo

Varía su formato pero no su celebración: regresa Food Fest Buenos Aires en La Rural. Dos días en los que decenas de propuestas gastronómicas estarán a disposición, con entrada libre y gratuita, de vecinos, turistas y locales. Entre sabores también habrá espacio para el conocimiento y el entretenimiento, a través de distintas propuestas.

Todo comenzó en octubre de 2016. Desde La Rural advirtieron el auge de los foodtrucks y decidieron organizar una ocasión en la que esa dinámica, en apariencia ajena a ellos, se adentrara en su espacio. En esta oportunidad, la Pista Central del lugar estará ambientada especialmente con motivos vinculados a la celebración del 25 de Mayo.

Sobre aquel primer año de Food Fest, Marcia Guttner, gerente de ferias propias, recuerda que “entendíamos que los foodtrucks necesitaban un lugar. En ese momento, no estaba tan lanzado el tema. Entendíamos que La Rural, como epicentro de Palermo, era necesario armar un espacio gastronómico para mostrar ese auge. No debíamos estar ajenos a esa movida”.

Revisando parte del trayecto, desde aquel primer año a éste, Guttner hace un balance: “Hubo altas y bajas, realizamos algunos cambios en relación con la documentación que se le pedía a foddtrucks. El año pasado hicimos siete ediciones” y, para esta edición están estipuladas dos, una durante este fin de semana, del 25 al 26 de mayo, y la siguiente en octubre.

Luego de meses de trabajo en la propuesta, se configuraron más de 30 espacios gastronómicos que representan al menos 120 opciones culinarias. El concepto de la propuesta, en relación con la celebración patria, marca parte de la línea de los productos. “Les hemos pedido que tengan un menú criollo, patrio, y todos se han prendido con esa idea”, explicó Guttner.

Entonces, parte de la oferta tendrá panchos, chivitos, hamburguesas, bondiolas ahumadas, asado, empanadas y locro. Junto a éstas, otros bocados más pasajeros como helado, pochoclos, chocolate caliente y pastelitos. “Una variedad enorme de comida para venir y degustar”, en palabras de Guttner.

La amplitud de los horarios y la variedad de opciones facilita los planes: el sábado comenzará a las 13:00 y se extenderá hasta las 00 del domingo. Ese día, iniciará a la misma hora para durar hasta las 22:00. Entre comida, juegos, música en directo y DJ’s sets. Se sirve la mesa: entretenimiento y gastronomía para cualquier horario del fin de semana.