18° Edición de las Jornadas Más Allá de los 70.

Publicado por

La legisladora porteña y presidenta del Foro para la Tercera Edad, Dra. María América González (Buenos Aires para Todos) brindará una charla-exposición en la Universidad de Belgrano, en el marco de la 18° Edición de las Jornadas Más Allá de los 70′.

La cita es este lunes 9 de septiembre a las 18 hs. en el Salón Urquiza de la Universidad de Belgrano, en la sede de Zabala 1837, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con el lema CONSTRUYAMOS EL FUTURO REVALORANDO NUESTRA HISTORIA, la Dra. María América González adelantó parte de su exposición al señalar que Mart decía que un pueblo que no cuida a sus jovenes es un pueblo sin futuro y si no cuida a sus viejos es un pueblo sin historia. Pensando en torno a esta consigna, si entendemos que la historia es un dialogo entre el presente y el pasado, es ahi donde nos revaloramos y damos identidad. Pues el presente no es este instante, ni el pasado solo lo que fue. Ambos se combinan, se condicionan, porque solo el pasado nos explica quienes somos y nos permite entendernos y proyectarnos. Y si bien a todos nos compete como sociedad sostener y no cerrar jamas ese dialogo, son los jóvenes y los viejos quienes mejor nos inducen a dialogar porque los unos nos impulsan nos estimulan y los otros nos tradicionan y nos contextualizan.