100 mil familias quedaron sin luz por el temporal

Publicado por

Miles de usuarios sufrieron interrupciones en el suministro eléctrico este sábado por el fuerte clima que afectó Buenos Aires y otras provincias del país.

Cerca de 100.500 familias se quedaron sin luz en horas de la tarde de este sábado debido al fuerte temporal que afectó sobretodo al Gran Buenos Aires y otras provincias del interior del país.

Según datos publicados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) 34.135 usuarios de EDENOR están sin servicio y 66.342 corresponden a EDESUR.

Las interrupciones en el servicio fueron registradas en un día en el cual la lluvia no dio tregua y varias zonas del Conurbano Bonaerense se vieron anegadas.

Capital Federal, Berazategui, Ezeiza, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes y Avellaneda fueron algunos de los lugares reportados con problemas eléctricos.

En redes sociales, los usuarios expresaron sus quejas y reclamos por los incrementos en la tarifa y las fallas en el servicio brindado por las empresas.

El último parte informó que la cantidad de usuarios sin suministro, alrededor de las 20, llegaba a más de 72.000 afectados. 52.868 pertenecientes a Edesur y 20.923 de Edenor.

Tras la suspensión del partido por la superfinal de la Copa Libertadores, te mostramos minuto a minuto cómo sigue el clima para este fin de semana: ¿se jugará el superclásico más importante del siglo?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aseguró este sábado que «el panorama es complicado y poco alentador» respecto del clima para este domingo, cuando se reprogramó la primera final de la Copa Libertadores entre Boca y River, tras la suspensión por las fuertes lluvias caídas sobre la Ciudad de Buenos Aires.

«El panorama es complicado, los registros superaron los 100 milímetros en siete horas cuando suele ser lo que llueve en todo noviembre», explicó Christian Garavaglia, meterólogo de turno del SMN.

«Puede haber mejoramientos temporarios, pero las lluvias van a seguir, al menos hasta el martes. Es difícil decir cuánto puede llover de más, sí se sabía que iba a caer mucha agua este sábado», agregó.

La primera final entre Boca y River fue postergada del sábado al domingo a las 16:00 por la indisposición del campo de juego de «La Bombonera», por las fuertes e intensas lluvias que cayeron durante toda la jornada.