¡Afrocultura presente en los talleres culturales de la Ciudad!


Candombe, Ritmos Afrocaribeños, Capoeira Angola, Feminismo afro y mucho más sobre esta cultura en nuestra Ciudad.
El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, anuncia que está abierta  la inscripción a los talleres del Programa Afrocultural, que buscan difundir y profundizar conocimientos acerca de la histórica presencia de la población afro en nuestra ciudad y de la diversidad cultural que ofrecen las distintas afluencias migratorias afrodescendientes. Hasta el 26 de septiembre los vecinos se pueden inscribir en los 21 talleres. Los mismos estarán a cargo de 16 referentes de la cultura afro y tendrán lugar en los Centros Culturales del Programa Cultural en Barrios y en el Circuito de Espacios Culturales de la DGPCUL: C.C. Fortunato Lacámera, C.C. Nicolás Olivari, E.C. Del Sur, E.C. Julián Centeya, E.C. Resurgimiento, E.C. Adán Buenosayres, E.C. Marcó del Pont: Candombe a la buenaCandombe porteñoCandombe orientalCapoeira AngolaSeminario de Feminismo AfroLutheria AfroPercusión para niñosHistoria de la afroargentinidadDanza de OrixásDanza Afro ContemporáneaHip Hop y Hip Hop para niñosMúsica africanaTeatro y teatro para niñosRitmos AfrocaribeñosPercusión
Inscripción acá
Además, la Dirección General de Promoción Cultural abrió una convocatoria para que talleristas se sumen al Programa Afrocultural, para el dictado de los siguientes talleres:
Candombe porteñoHistoria de la afroargentinidadDanza de orixásDanza afro contemporáneaHip hop y Hip hop para niñosMúsica africanaTeatroTeatro infantilRitmos caribeñosPercusión y Percusión infantil
Requisitos:Idoneidad en la materia a dictar, la cual será acreditada a partir de la experiencia en el rubro y/o la presentación de títulos o certificados de formación en organismos oficiales o no oficiales.Saberes específicos vinculados al contenido del taller que sea de su interés.Conocimientos didácticos y habilidad vinculadas al dictado de cursos.Experiencia laboral comprobable en el dictado de talleres.
Para más información o envío de currículum, escribir a: programaafrocultural@buenosaires.gob.ar

La cultura de Buenos Aires se vive a lo largo y ancho de la Ciudad. Y no solo con artistas consagrados y emergentes, sino también con los miles de vecinos que quieren crear, hacer y vivir la cultura en todos los barrios.Cabe destacar que la Dirección General de Promoción Cultural ofrece un total de 1666 talleres gratuitos y con  la nueva modalidad de inscripción online  ya se anotaron miles de vecinos de la Ciudad.