¡Ya hay más de 1,7 millones de inscriptos en la Maratón Nacional de Lectura!

Publicado por

La jornada dedicada a la lectura se celebrará el 27 de septiembre en todo el país

La 11°. Maratón Nacional de Lectura, organizada por Fundación Leer, suma más de 1,7 millones de inscriptos entre niños, jóvenes y adultos de casi 5.670 instituciones de todo el país. La jornada de celebración de la lectura se llevará a cabo el 27 de septiembre en las instituciones y los hogares. Este año, Fundación Leer invita a las familias a sumarse a leer en la Maratón en sus casas.

La inscripción se realiza a través de http://maraton.leer.org.ar y pueden participar todas aquellas instituciones a las que concurren niños y jóvenes como escuelas, bibliotecas, centros comunitarios, comedores, entre otros. Además, las familias pueden realizar la Maratón de Lectura en los hogares junto a sus hijos, primos, tíos, hermanos y amigos.

La Maratón Nacional de Lectura es de participacián gratuita y no competitiva. El objetivo es concienciar a la poblacion sobre la importancia de la lectura y la alfabetizacion. De este modo, el dia de la Maraton chicos y jovenes de todo el pais junto a sus docentes, familiares y otros miembros de la comunidad compartiran una jornada dedicada a la lectura. En esta oportunidad, las actividades giraran en torno al lema Relatos de coraje y valentia. Una invitacion a redescubrir héroes y heroinas que hicieron historia.