Volvió Domingo Cavallo por Dra. María América González

Publicado por

¡VOLVIÓ DOMINGO CAVALLO!

¡EL COLMO! PEDIR JUICIO POLÍTICO Y SUSPENSIÓN EN EL CARGO A JUECES QUE APLICAN LA CONSTITUCIÓN NACIONAL!

Conforme surge de noticias periodísticas UN DIPUTADO OFICIALISTA ha pedido el juicio político y la suspensión del cargo a los camaristas de la Cámara Federal de la Seguridad Social Dres. Herrero y Fernández ¡POR APLICAR LA CONSTITUCIÓN NACIONAL EN SUS SENTENCIAS!

El peticionante, que se queja de las medidas cautelares dictadas contra el ANSES y de las sanciones impuestas por incumplimiento de las sentencias, resulta, por lo visto, ser un ignorante de nuestra Constitución Nacional.

El susodicho parece haber olvidado lo preceptuado en el Pacto de San José de Costa Rica incorporado a la Constitución en 1994 y que textualmente reza:

Artículo 25. Protección Judicial.

1. Toda persona tiene derecho a un recurso sencillo y rápido o a cualquier otro recurso efectivo ante los jueces o tribunales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la Constitución, la ley o la presente Convención, aun cuando tal violación sea cometida por personas que actúen en ejercicio de sus funciones oficiales.

2. Los Estados Partes se comprometen:
a) a garantizar que la autoridad competente prevista por el sistema legal del Estado decidirá sobre los derechos de toda persona que interponga el recurso;

b) a desarrollar las posibilidades de recurso judicial, y

c) a garantizar el cumplimiento, por las autoridades competentes, de toda decisión en que se haya estimado procedente el recurso.

El mencionado e intrépido peticionante de semejante despropósito republicano ignora que la ley 24.463 fue dictada por el Dr. Domingo Cavallo para que lo adeudado a los jubilados demorara años en hacerse efectivo. También ignora que hay casos especiales que no pueden someterse a ese procedimiento interminable y por último y lo más grave, ignora que su gobierno no paga los juicios porque no quiere.
Es de público y notorio que se utilizan los recursos de los jubilados, en expresa prohibición de la ley 26425 (ARTÍCULO 8º — La totalidad de los recursos únicamente podrán ser utilizados para pagos de los beneficios del Sistema Integrado Previsional Argentino. ), para pagar la mal llamada asignación universal por hijo y la mal llamada asignación universal por embarazo, que nada tienen que ver con los jubilados.
O quizá no lo ignora, sino que adhiere al neoliberalismo del Banco Mundial y el FMI, también quizá pertenece a la Universidad del CEMA que responde a la Escuela de Chicago y por lo tanto desprecia los derechos humanos.
De esto último no hay duda ya que este desprecio por los derechos humanos se pone claramente en evidencia cuando se le acusa a los jueces de aplicar la Convención Americana sobre Derechos Humanos… Paradójico ¡no?
Qué desparpajo hay que tener para seguir a Cavallo en su ideología, seguir a Cavallo en sus métodos persecutorios y amedrantar a la justicia para lograr el objetivo Cavallo: “NO PAGAR A LOS JUBILADOS”.
Debo reconocer que don Domingo no llegó a tanto. Se hizo aprobar leyes cerrojo, topes, procedimientos interminables, amenazó con la AFIP a cuantos le gritaran en la cara que era “no humano” y hasta lloró con Norma Plá, pero no se atrevió a amenazar a los jueces.
¿Con quién llorará el o los que se atreven a pedir semejantes barbaridades a jueces de tanta trayectoria y honestidad? ¿Quién les dirá no llore Sr. Diputado, no llore… o no llore Sr. Consejero, no llore?
Por todo lo expuesto REPUDIO TODA ACCIÓN TENDIENTE A ENJUICIAR, SUSPENDER, AFECTAR SU BUEN NOMBRE Y HONOR O ALTERAR, EN CUALQUIER MODO Y CIRCUNSTANCIA LAS DECISIONES JUDICIALES DE DOS JUECES PROBOS COMO SON LOS DOCTORES HERRERO Y FERNÁNDEZ.
REPUDIO TODA ACTITUD NEOLIBERAL, VENGA DE LA IZQUIERDA O DE LA DERECHA, QUE PRETENDA OBSTACULIZAR LA JUSTICIA SOCIAL, BANDERA IRRENUNCAIBLE DEL VERDADERO PERONISMO.

Dra. María América González

Defensora Adjunta del Pueblo

de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires