Vinotinto, una cocina que cambia día a día

Publicado por

Desde hace 1 año, Vinotinto Cocina Andante se instaló en la esquina de Julián Alvarez y El Salvador para brindar una propuesta diferente a los almuerzos y cenas de los vecinos del barrio de Palermo.

Vinotinto Cocina es un espacio que se renueva día a día. Este hermoso y acogedor local se encuentra en el nuevo polo gastronómico de Palermo, en la esquina de Julián Alvarez y El Salvador. Desde hace 1 año, su chef y dueño Moisés Dagui, de origen venezolano, deleita día a día los paladares de sus comensales, con una propuesta de “comfort food”, pero con su toque personal, con almuerzos y cenas suculentas y tentadoras que varían según las opciones más frescas del mercado y lo que aclamen sus clientes frecuentes, convirtiéndose en una Rotiseria moderna.

El lugar es chico y acogedor, cuenta con tan solo 8 cubiertos para comer en el lugar, la posibilidad de pedir todos sus platos para llevar y ser atendidos con la cordialidad del propio Moisés. Con toques rústicos, barras de madera, luz tenue, buena música y un gran mural con un colibrí que les abre las puertas a sus visitantes todos los días. Su misión es ofrecerles platos que según su lema alegran el corazón: “Barriga llena, corazón contento”.

La carta es simple, pero abarca diferentes opciones de carnes, pollo, pescados y algunos platos vegetarianos. Todos los días varía su “Plato del Día”, en donde según la inspiración de Moisés, se ofrecen platos abundantes, con productos frescos y de estación y con un excelente precio, Pollo al curry con arroz aromático, Boeuf Bourguignon, Pechuga de pollo gratinada con crema de espinacas con puré de papas, todos los 29 los tradicionales Gnoccis, siempre con alguna variación especial y todos los viernes algún plato con pescados o mariscos, Fish and Chips, Calamar a la plancha con caponata o Arroz con calamares, son algunas de las variedades que se pueden encontrar cuando llegas a Vinotinto.

Además, ofrecen una solución innovadora y práctica para las comidas de todos los días, una heladera llena de porciones individuales de diferentes platos al vacío, ideales para llevar y disfrutar en la comodidad del hogar, que con tan solo calentarlos en agua caliente durante 7 minutos, se obtiene un plato riquísimo y fresco; se pueden acompañar con guarniciones frescas del día a elección. Entre las propuestas más tentadoras se encuentran, Bondiola braseada por 3 horas, Pollo relleno con tomates secos con salsa de hongos, Albondigas de cerdo al curry, Tapa de asado ahumada, Portobellos rellenos con espinaca y queso Sbrinz, Salmón curado o Calamar a la plancha con cremolata. Y como si fuera poco, siempre se puede encontrar deliciosos Quiches que vale la pena probar y las porciones de Tortilla de Papa o Tortilla de papa a la española que invitan a disfrutar como una entrada o una guarnición especial.

Moisés también ofrece su servicio de Entregas Especiales, variedad de tapas saladas y dulces ajustando cada propuesta dependiendo de las necesidades de sus clientes, algunas de sus propuestas son Ciabatta con bondiola braseada, Scons de queso con Salmón Curado, Pinchos de Tortilla con Jamón Serrano, Langostinos apanados en coco con salsa agripicante, Montadito de morcilla y manzana, opciones de cazuelas Tahine de pollo al curry con cous cous y castañas de caju o Bondiola braseada con crema de azafrán y vegetales asados y entre las opciones dulces, Cremoso de Chocolate y Amarettis, Tiramisú de Pistacho o Strudel de Manzana. La cocina andante de Vinotinto se mueve, cambia de forma y te sorprende con sencillez o con sofisticación y a la medida. Con calidad, buen gusto y con una visión realista de los presupuestos.

Vinotinto es una cocina andante, una cocina a medida. Su creador, es joven, pero tiene una amplia experiencia profesional en el universo gastronómico local e internacional. Se identifica con una tendencia global de acuerdo con la cual muchos cocineros y restauranteurs dan un giro a sus vidas laborales y optan por abandonar la rutina, las limitaciones, las estructuras y los sinsabores de atender diariamente un restaurante, ya sea propio o ajeno; para reencontrar su vocación original, el placer de cocinar, pensar, crear, disfrutar y hacer disfrutar, con opciones innovadoras y tradicionales, livianas y suculentas, tapeos y platos abundantes. Todo rico, fresco y cocinado en el día.

Sin duda una excelente opción para disfrutar de una comida reconfortante, diferente, sabrosa y en la comodidad de tu hogar.

Dirección: Julián Alvarez 1602, esquina El Salvador. Palermo
Teléfono: 4861-4941
Días y horarios de Apertura: de lunes a viernes sábado de 12 a 15hs y de lunes a viernes de 18:30 a 21:30hs.
Precio promedio por persona: $110
Medios de Pago: Efectivo.
Web: www.vinotintococina.com
E-mail: info@vinotintococina.com
Facebook: www.facebook.com/vinotintococinaandante
Twitter: @vinotintococina
Instagram: @vinotintococina